Netflix compra Millarworld, una casa editorial de cómics

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlMomentoMX).- Netflix anunció la compra de la editorial de cómics Millarworld, que publica títulos como “Kick-Ass” y “Kingsman”, la primera adquisición en su historia.

Millarworld, dirigida por el escritor escocés Mark Millar y su esposa Lucy, le dará a la plataforma de streaming una serie de franquicias con las que podrá desarrollar películas, series de televisión y programas infantiles.

“Wanted”, “Kick-Ass” y “Kingsman”, tres de las franquicias de Millarworld, fueron llevadas al cine, recaudando cerca de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Netflix está invirtiendo miles de millones de dólares en contenido para lograr nuevos suscriptores en un intento por convertirse en el principal servicio de transmisión por Internet. La compañía no divulgó los términos de la compra.

Millar trabajó durante ocho años con la editorial de cómics Marvel, donde creó novelas gráficas e historias que resultaron en películas como “Logan”, “Capitán América: Guerra Civil” y la primera entrega de “Avengers”, de Disney.

“Mark es lo más cercano que se tiene a un Stan Lee moderno”, dijo Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix, en un comunicado, refiriéndose al creador de franquicias de cómics y éxitos de taquilla como “El Hombre Araña”, “Avengers” y “X-Men”.

Millarworld continuará creando y publicando nuevas historias y franquicias bajo la marca de Netflix, informó la compañía.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabaquismo continúa afectando la salud pública mexicana con millones de fumadores activos en el país

Especialistas y organizaciones civiles alertaron sobre el estancamiento del combate al tabaquismo en México, donde más de 17 millones de personas continúan fumando pese a las políticas restrictivas y las campañas de prevención.

Homicidios se han reducido 49% a nivel nacional: García Harfuch

Destacó la evolución que ha tenido este delito en Guanajuato, con una reducción del 68.5%, toda vez que se pasó de 12.7 a 4 homicidios.

El programa “Precio Justo” es una “política absurda” que garantiza el exilio productivo del campo: Álvaro López Ríos

En entrevista a medios, declaró que dicha acción gubernamental es una “evasión de responsabilidad para fijar el precio de garantía de esta gramínea” y garantiza puertas abiertas a los acopiadores.

Yucatán impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos

El Programa Integral de Calidad y Competitividad Turística 2026 contempla 114 cursos y diplomados en 25 municipios de Yucatán.