México no pagará el muro, una respuesta firme y contundente: Pablo Escudero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, aseguró que la conversación filtrada entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente estadounidense, Donald Trump, nos da una buena lectura de lo que enfrenta día a día el presidente Peña Nieto en su relación con Trump, quien de manera rápida se pinta de cuerpo entero con un claro matiz autoritario.

Pablo Escudero subrayó que es evidente el comportamiento de altura del presidente Enrique Peña Nieto, quien no atiende jamás a las ocurrencias del mandatario estadounidense, y deja ver que es un hombre de Estado poniendo por encima de las ocurrencias, los temas que son más importantes para nuestro país.

El legislador señaló que Donald Trump pretendió usar el canto de sirenas con el presidente Enrique Peña, a lo que nuestro presidente replicó con mucha astucia y gran capacidad política, pensando en todo momento en el país, sin dejarse envolver en un lenguaje amenazante y desenmascarando las argucias de Trump.

El líder del Senado señaló que, incluso el propio Donald Trump reconoció que el tema menos importante es la construcción del muro; sin embargo, Peña Nieto fue contundente y tajante al reafirmar que su posición ha sido y seguirá siendo firme al asegurar que nuestro país no pagará por ese muro, incluso ante la intimidación de Trump de no continuar las negociaciones con nuestro país.

Escudero advirtió que el presidente Peña Nieto fue contundente y claro con Trump: México no va a pagar el muro; lo que confirma la postura del gobierno mexicano ante las ocurrencias y amenazas que el ahora presidente de Estado Unidos ha expresado desde su campaña.

Finalmente, el presidente del Senado se congratuló por la postura firme del Presidente Enrique Peña Nieto y se unió al llamado de respeto que la sociedad y el Estado mexicano merece; asimismo, aseguró que el haber filtrado esta conversación al único que dañó es al presidente Trump, pues es evidente que de su propia oficina buscan desestabilizarlo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Éxito rotundo para México con el oro de Iván Aguilar en ciclismo

Iván Aguilar Villegas se consagra como campeón de oro en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, dominando la prueba de cross-country varonil. Su victoria no solo destaca su talento, sino que también asegura su clasificación a Lima 2027.

Seguridad en la noche busca frenar la venta clandestina de alcohol

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realiza operativos de verificación en bares y antros para garantizar una vida nocturna segura. Se clausuran establecimientos y se detienen personas por irregularidades, buscando prevenir riesgos y fomentar el cumplimiento normativo.

Últimos trenes de la Línea A saldrán a las 21:30 por mantenimiento

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro...

Escándalo en Benito Juárez: Daños a infraestructura obligan a acción legal inmediata

La alcaldía Benito Juárez presenta una denuncia penal por daños en el Gimnasio Eduardo Gorraez y la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, tras la suspensión de una obra irregular que afectó la infraestructura y la convivencia vecinal.