Capturan a líder criminal “El pantera” en Michoacán

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 26 de julio (AlmomentoMX).- – Luego de una balacera entre policías, soldados y marinos contra los presuntos miembros de una célula criminal jalisciense fue capturado Martín G., alías “El Pantera”, relacionado con el homicidio del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en 2013 en aquella vecina entidad. Además de dicho objetivo delincuencial fueron arrestados seis indiciados más.

Lo anterior trascendió en fuentes gubernamentales y se supo que los elementos de las fuerzas estatales y federales mantenían un intenso operativo en los límites de Michoacán y Jalisco, en la zona de Lázaro Cárdenas, cuya meta era precisamente ubicar a los integrantes de grupos delincuenciales que pretenden controlar la región.

De esta manera los militares y los policías se enfrentaron a tiros contra “El Pantera” y sus hombres, esto en los límites de este municipio con el estado de Guerrero, precisaron contactos oficiales. En la refriega un mando de la Policía Ministerial de Michoacán quedó herido y posteriormente fue canalizado a recibir atención médica.

Al final Martín G. y los demás imputados fueron aprehendidos y los guardianes del orden les aseguraron armamento de alto poder y fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas. En las líneas de un boletín de prensa la Procuraduría General de Justicia detalló: “Martín G. ‘El Pantera’ se encuentra relacionado en plagios y homicidios en Michoacán y Jalisco, entre ellos el de quien fuera secretario de Turismo del estado vecino, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en marzo de 2013 en aquella entidad.

“La PGJE, en coordinación con las autoridades federales, continúa con acciones operativas en la zona como parte de la estrategia integral de seguridad en esta región”.

Mientras que en Cotija, se registró una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y gente armada durante los primeros minutos de este miércoles en esta población, no hubo heridos ni bajas. Un fusil, droga y dos vehículos fueron asegurados, informaron las autoridades respectivas.

Se conoció que los oficiales hacían un patrullaje contra el crimen, instante en que a espaldas de las canchas de frontón observaron a sujetos armados que al detectar la presencia de los agentes les dispararon en repetidas ocasiones. Los uniformados repelieron el ataque y los gatilleros huyeron.

Los guardianes del orden persiguieron a los pistoleros, sin embargo éstos lograron escapar. En un recorrido por la zona los policías incautaron un arma de fuego y 27 cartuchos útiles para escopeta .12 milímetros, así como dos bolsas con un kilo y medio de marihuana, además de una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco y una Toyota Tacoma con reporte de robo.

A raíz de lo acontecido se instalaron puestos de control, filtros de revisión a personas, documentación de vehículos, aunado a patrullajes y recorridos por brechas a pie-tierra.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los pistaches ganan relevancia en la alimentación basada en plantas

Cada vez más personas adoptan patrones de alimentación...

Partidos recibirán del INE cifra histórica en 2027: 10 mil 842 mdp; otra vez, Morena será el más rico

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó el financiamiento del 2027 para los ocho partidos políticos nacionales, tal cual como lo ordena la Constitución, limitándose a aplicar la fórmula vigente luego de que fracasa la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum que proponía modificarla para reducir la bolsa total a repartir, pero que no cambiaba el que Morena se quedara con más dinero.

Teatro UNAM busca nuevas voces para participar en su Concurso de Crítica Teatral Criticón

Teatro UNAM abrió la convocatoria del XXV Concurso de Crítica Teatral Criticón, dirigido a aficionados y especialistas. El certamen otorgará premios de 10 mil y 15 mil pesos, publicará los textos ganadores y recibirá trabajos inéditos sobre obras presentadas entre agosto y noviembre de 2026 hasta el 27 de noviembre.

FIFA corta a directivo que desafió a Gianni Infantino

La FIFA informó que su relación laboral con Lamour terminó este 17 de agosto, aunque evitó revelar las razones de la separación.