Gana vino mexicano galardón en “International Wine Competition 2017”

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Zamora News

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (AlMomentoMX).- La calidad y sabor del vino mexicano lograron que una empresa de Ensenada, Baja California, fuera galardonado con la “Medalla de Oro” en el concurso “International Wine Competition 2017”, efectuado en New York, Estados Unidos, lo que reconoce la calidad de los viñedos de nuestro país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Durante el encuentro, la empresa mexicana “Vinícola Regional de Ensenada”, destacó el impulso que la industria del vino ha recibido por parte del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, lo que se ve reflejado en el galardón recibido.

Cabe destacar que México cuenta con 32 mil hectáreas de viñedos que producen diversas variedades de uva destinadas a la producción de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

Al año, nuestro país genera alrededor de 198 mil hectolitros de vino, lo que representan 26.4 millones de botellas de 750 mililitros.

Este año México se reintegró a la Organización Internacional de la Viña y Vino (OIV), entidad que reconoce el compromiso de los productores mexicanos y desde donde la SAGARPA impulsa estrategias para fortalecer la innovación y competitividad de la industria vinícola.

Asimismo, los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro sobresalen como los principales productores de vino y a nivel nacional están registradas 207 empresas vitivinícolas, de las cuales, el 87 por ciento se ubica en Baja California.

Además, México registra una producción promedio de uva industrial de 73 mil 467 toneladas con un valor de 394 millones de pesos, donde destacan los estados de Sonora, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes y Coahuila como sus principales productores.

Por su parte, la empresa Vinícola Regional de Ensenada se ubica en Llano Colorado, una de las principales zonas productoras de uva en Baja California y su vino compitió ante 300 etiquetas de 23 países que participaron en 50 categorías donde expertos evaluaron añejamiento, sabor, textura y precio, entre otras cualidades.

Durante el concurso, la bebida ganadora, pertenece a un ensamble Cabernet Sauvignon y enaltece el trabajo de mexicanos apasionados por la tierra, la uva y el vino.

Vinícola Regional de Ensenada, aseguró que tiene el objetivo de lograr el desarrollo en la cultura vitivinícola y busca ofrecer vinos nacionales que pongan en alto el nombre de México en el ámbito internacional.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brilla la Noche de estrellas con más de 90 mil asistentes en CU

Las Islas de Ciudad Universitaria se abarrotaron con la...

Mauricio Barrón asume un rol clave para impulsar el crecimiento de RX en América Latina

RX LATAM designa a Mauricio Barrón como Sales Effectiveness Director para fortalecer la estrategia comercial en Latinoamérica, optimizar procesos de ventas y consolidar la integración regional en México y Brasil a partir de diciembre de 2025.

¡Espectáculo majestuoso! Miles de ballenas jorobadas regresan a las costas de Puerto Vallarta y Costalegre

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas inició en Puerto Vallarta y Costalegre, Jalisco. Miles de cetáceos llegan a las costas cálidas para reproducirse. Los tours se realizan bajo estrictas normas ambientales, impulsando un turismo responsable y la economía local.

Crecerá Grupo Sahuayo hasta 7% en 2026 y las ventas podrían llegar a 2,000 mdd en próximos años

Dieter Holtz, CEO de este grupo dedicado al mayoreo y medio mayoreo de abarrotes, asegura que los próximos años la empresa logrará crecimientos en un rango de 4% al 7%, después de estancarse unos años como los que se tenían antes de la pandemia. Durante la crisis sanitaria se tuvieron picos de crecimiento de hasta 20%.