CUERNAVACA, MORELOS, 13 de julio (AlmomentoMX).- Familiares de las víctimas que fallecieron tras caer en un socavón en el Paso Express Cuernavaca, exigieron a las autoridades justicia por las omisiones en la construcción que provocaron el desastre.
Luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza anunció que se indemnizará a la familia, Sonia Mena, hermana e hija de las víctimas, declaró ante diversos medios que “ni con todo el dinero del mundo me van a poder regresar a mis familiares, es un dolor que no se lo deseo a nadie. Aquí hay mucha gente que está involucrada tal vez, pero solamente yo entiendo mi dolor que tengo y sólo pido justicia nada más”.
“La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia”: Sonia Mena
“Mañana escucharemos a las personas que quieren justificar la incapacidad y tapar sus irresponsabilidades. La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia”, refirió la joven que indicó que su hermano y padre eran el sustento familiar.
Sergio Martínez, quien se presentó como amigo y jefe de los fallecidos indicó que la empresa de embutidos para la que laboraban no puede asumir hasta el momento ningún compromiso con la familia.
También, indicó que las víctimas avisaron a uno de sus compañeros de trabajo que habían sufrido un accidente y que después se perdió la comunicación.
Por otra parte, el diputado Jorge López Martín del PAN y secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja afirmó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, debe retirarse de su cargo para que se realice una auditoría técnica independiente e inmediata al llamado Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México.
El legislador indicó en un comunicado que ambas medidas se deben realizar “ante la evidencia de que autoridades locales advirtieron de las malas condiciones en el tramo Chipitlán”, donde se registró un socavón que provocó la muerte de dos personas que viajaban en un automóvil.
“No debe haber impunidad ante estos hechos que evidencian posibles actos de corrupción, negligencia y omisión por parte de servidores públicos y compañías constructoras”, señaló.
Lamentó que debido a posible negligencia de las autoridades se haya generado el enorme socavón en el Paso Express, apenas inaugurado por el Ejecutivo federal el pasado mes de abril.
López Martín apuntó que “hoy existe evidencia que tanto vecinos como autoridades locales de Chipitlán, Morelos, advirtieron con toda oportunidad el mal estado de la obra e incluso señalaron la posibilidad de registrarse un accidente, lo cual lamentablemente ocurrió, provocando la muerte de dos personas”.
Dijo que los diputados del PAN exigen que se lleve a cabo una inmediata e independiente auditoría de obra, para deslindar responsables.
“No podemos aceptar que tanto las empresas constructoras como el propio secretario de Comunicaciones y Transportes pretendan lavarse las manos ante la tragedia. Exigimos castigo a los responsables”, expresó el diputado por el estado de Aguascalientes.
AM.MX/fm