En Edomex extenderán campaña de canje de armas

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: El Sol de Toluca

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 09 de julio, (AlMomentoMX).- El Comisionado Estatal de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, señaló que el programa de Canje de Armas se extenderá a otros municipios con el fin de mejorar el acopio y destrucción de armas de fuego; además informó que dentro de la primera etapa de este año se han decomisado 162 armas cortas, 63 largas y más de 14 mil cartuchos.

Explicó que, efectivamente, se está redireccionando el programa de Canje de Armas de este año y por lo mismo se van a explorar otros municipios, ya que se prevé continúe hasta el final de la gestión estatal en apoyo de la Sedena.

Asimismo, Valiente notificó que durante la primera etapa de este año, la cual comprendió del 7 de enero al 26 de marzo, se han recolectaron 162 armas cortas, 63 armas largas, 100 hechizas, 19 granadas y 14 mil cartuchos; en tanto la segunda etapa inició del 6 de junio hasta el 24 de septiembre misma que abarcará 58 municipios.

“Lo que vamos hacer es ampliar el programa para explorar otros municipios, por lo que vamos a pedir la participación de la ciudadanía para que se sume a este programa que es anónimo y ,además, por la entrega del arma reciben un recurso económico o aparatos electrodomésticos”, subrayó el titular de la CES.

Afirmó que en este programa no se llevan a cabo revisiones que deriven en una investigación, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila y también debe hacer conciencia de que cualquier arma de fuego es un riesgo en cualquier domicilio”, aseveró.

Finalmente, Valiente Hernández indicó que los resultados no dependen de lo que reciben por su arma, ya que el tabulador que se tiene comprende el origen del precio del arma, por lo que en ese aspecto no hay ningún problema.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No tengo obligación personal de ser austero: Fernández Noroña ante críticas por finca en Tepoztlán

Noroña minimiza tema de casa en Tepoztlán al señalar bienes de políticos de oposición

Guanajuato recibe nuevas inversiones en beneficio de la gente: Libia Dennise

Libia Dennise inauguró la Nave 06 y la colocación de la primera piedra de la Nave 10 en el Bajío Industrial Park, de Salamanca, Guanajuato.

DIARIO EJECUTIVO: Pues sí, así pasa cuando sucede

Roberto Fuentes Vivar · Los mexicanos somos más felices · Empleo,...

LOS CAPITALES: Trump sigue redefiniendo el perfil económico del mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ayer, el presidente Donald Trump advirtió...