POZA RICA, VERACRUZ, 02 de junio, (AlMomentoMX).- El director general del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, subrayó la importancia de generar espacios propicios para la innovación en las instituciones de educación superior, a fin de que los jóvenes del país enfrenten con las herramientas necesarias al mundo laboral.
Durante la inauguración del Primer Torneo Internacional de Robochallenge 2017, que se realiza en Veracruz del 29 de junio al 2 de julio, reiteró el compromiso del TecNM con la educación de calidad y precisó que 48 por ciento de los ingenieros del país egresan de sus aulas.
Señaló, además, que en este ciclo escolar están inscritos 581 mil estudiantes, con lo que el TecNM se mantiene a la vanguardia entre las instituciones de educación superior. “Estamos a la vanguardia en las áreas de ciencia y tecnología, por lo cual debemos promover y potenciar la robótica y la inteligencia artificial, ya que son pieza fundamental en el desarrollo económico”.
En su edición 2017, el Torneo Robochallenge con sede en el Instituto Tecnológico de Poza Rica, reúne a más de 3 mil estudiantes de México, Rumania, Japón, Ecuador, Colombia y Brasil, que participan en las categorías de Sumo 3kg Autónomo; Sumo 3kg; Minisumo; Microsumo; Sumo de Humanoides; Seguidor de Línea; Carrera de Insectos; Resolución de Laberitnos; Robot Autónomo de Competencia y Robótica de Aplicación.
A la ceremonia, asistieron el presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Jorge Enrique Orozco Ramírez, y el secretario general de All Japan Sumo tornament, Takeshi Kanai.
- AM-MX/mla