Chile pasa a la final de la Confederaciones en penales

Fecha:

KAZÁN, RUSIA, 28 de junio (AlmomentoMX).- Luego de 120 minutos sin anotaciones, Chile se impuso a Portugal en la tanda de penales y jugará la final de la Copa Confederaciones el próximo 2 de julio a las 13:00 h, tiempo del centro de México.

El estadio Kazán Arena fue sede de un partido que, en tiempo regular, bajó paulatinamente de intensidad y que se definió en penales, con marcador de 3-0.

En los penales, Claudio Bravo atajó los disparos de Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez marcaron para ‘La Roja’.

Chile estrelló dos balones en los postes cuando restaban dos minutos del tiempo extra, primero un remate de Arturo Vidal, y luego otro de Martín Rodríguez en ese mismo rebote.

Bravo jugó en apenas su segundo partido del torneo tras recuperarse a última hora de una lesión que lo marginó de las canchas desde fines de abril.

Chile enfrentará en la final del domingo al ganador del partido del jueves entre México y Alemania.

Chile ganó sus dos títulos de Copa América en 2015 y 2016 en sendas definiciones por penales ante Argentina. Este miércoles la selección chilena refrendó su dominio en las tandas de penales durante los últimos años.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.