Solalinde y Las Patronas enfrentan al petrolero tejano Joe T. Hodo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlmomentoMX).- Joe T. Hodo, el petrolero tejano mejor conocido por millones de Mexicanos por su famoso y viral video de “Frack U. México,” sobre los supuestos beneficios de la fractura hidráulica, no sabía a lo que se enfrentaba cuando fue a encontrarse frente a frente con dos pilares del movimiento migrante Mexicano de solidaridad: el Padre Alejandro Solaline y Las Patronas.

En el más reciente episodio de la serie de comedia de internet de “El Joe T. Hodo Show”, disponible ya en línea, Hodo se enfrenta por medio de una entrevista con Solalinde, el Padre católico conocido internacionalmente por su trabajo como organizador y en defensa de los cientos de miles de migrantes centroamericanos que atraviesan México anualmente.

Solalinde reaccionó y se negó rotundamente luego de la sugerencia de Joe de formar con él una alianza para redirigir a los migrantes para trabajar en “frackear” gas de lutitas en el Norte de México.

Hodo, quien piensa firmemente en ser el “primer Presidente gringo de México” con su partido GUERO (Gringos Unidos con Españoletes para Restablecer el Orden), también solicitó la bendición de Solalinde para su próxima campaña.

El nominado para el Premio Nobel de la Paz de 2017 optó por enviar a Joe al Estado de Veracruz a conocer a las Patronas, un grupo de mujeres del área rural que han preparado y distribuido por más de 22 años comida a los migrantes que atraviesan  su comunidad en el tren conocido como “La Bestia”.

Las Patronas supieron a la perfección cómo lidiar con Joe. Esperamos que te diviertas viendo cómo trataron a Joe, así como las Patronas también lo hicieron.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El lado más siniestro de Oz: tres películas que pondrán en serios apuros a Dorothy en 2026

Maldiciones familiares, asesinos en serie y también caníbales, 'El mago de Oz' y 'Wicked' también dan para unas cuantas tramas de terror y slasher.

Nochebuenas de CDMX, las 1.8 millones de flores que garantizan aire, agua y economía local

La SEDEMA llama a comprar las 1.8 millones de nochebuenas cultivadas en el Suelo de Conservación de Xochimilco y Tulyehualco. La producción, la más alta en 5 años, impulsa la economía local y la conservación del patrimonio natural con una inversión de 5.4 millones de pesos.

Niños de PILARES llenan la explanada de Bellas Artes con un Cascanueces multisensorial

Más de 500 niñas, niños y adolescentes de PILARES presentaron una versión innovadora de El Cascanueces en Bellas Artes, fusionando ballet clásico con danzas folclórica, urbana y africana. La puesta en escena contó con música en vivo de la Orquesta Opus 88.

Del Toro revela que ‘Frankenstein’ tendrá edición física en 4K, Blu-ray o DVD

Aún no se ha anunciado la fecha ni las ediciones que tendrá, coleccionista, steelbook o amaray, pero 'Frankenstein' de Del Toro tendrá edición física más allá del streaming.