Realizará Movimiento Antorchista 1er Torneo Nacional de Futbol en la CDMX

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 21 de junio (AlmomentoMX).- Con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos, y con el objetivo de impulsar y promover el deporte entre los mexicanos, como una herramienta para formar hombres más sanos, vigorosos y con espíritu de ganadores, el Movimiento Antorchista Nacional realizará el 1er Torneo Nacional de Futbol los días 23, 24 y 25 de junio, en la Ciudad de México el Estadio Jesús Martínez “Palillo” en la que se medirán más de 200 equipos y 2 mil 500 futbolistas.

Antorcha ha señalado que el deporte forma parte de la visión que se tiene para educar a niños, jóvenes y adultos en la constancia y amor a la disciplina deportiva, para crearles un espíritu decisivo y de ganadores; además de que el deporte contribuye a que los niños estén saludables y eludan la obesidad, uno de los problemas que padece la niñez mexicana, dijo en conferencia de prensa Telésforo García Carreón, miembro de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista.

En este contexto es que este año la organización social, que cuenta ya con 2 millones 300 mil agremiados en todo el país, inaugurará el evento nacional: “Primer Torneo Nacional de Futbol”; en este encuentro que tiene como sede la Ciudad de México, participarán más de 200 equipos y al menos 2 mil 500 futbolistas de toda la República Mexicana que competirán por alzarse con el honor de la victoria en este importante torneo, dijo.

“El antorchismo lleva más de dos décadas promoviendo el deporte a través de las Espartaqueadas Deportivas y los torneos nacionales de basquetbol y voleibol, los cuales han sido exitosos entre los mexicanos porque ven que en ellos hay una organización social que se preocupa por inculcarles el amor al deporte, que los invita a participar en eventos en donde predomina la amistad, la verdadera competencia sin afán de lucro, con la intención de formar y crear un hombre nuevo e integral que sea capaz de imaginar una sociedad diferente, donde sea el pueblo el que se beneficie con lo que la naturaleza y su trabajo le brinda”, aseguró García Carreón.

Aseveró que el deporte que impulsa Antorcha llega a la mente del mexicano y hace que entienda que si ejercita su cuerpo es benéfico para su salud; además de que una sana competencia lo impulsa para convertirse en un hombre creador, y con mucho vigor para enfrentar sus problemas de todo tipo.

Por su parte, Gilberto Mondragón, responsable de la Comisión Deportiva en el Estado de México, señaló que el Estado de México será representado por los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán, en las diferentes categorías con alrededor de 150 jugadores seleccionados para la justa nacional.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.