Eva Cadena presenta queja ante la CNDH

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).- La diputada Eva Cadena presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al considerar que le han violado sus derechos debido a que es juzgada al mismo tiempo y con los mismos hechos y presunciones por las instancias locales y federales.

Foto: Excelsior

La ex morenista pidió a la CNDH un pronunciamiento ante su caso, luego de que denunciara un persistente linchamiento en su contra así como la obstrucción de la justicia por parte del Congreso del Estado y Federal.

“Esta denuncia tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de las investigaciones iniciadas en mi contra, concretamente en torno al doble enjuiciamiento del que soy víctima por ser juzgada al mismo tiempo y por los mismo hechos y presunciones por estancias locales y federales”, señaló al salir de las instalaciones del organismo nacional.

La excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, quien está en la mira de la Fepade, presuntamente por haber cometido delitos electorales, arremetió contra la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, instancia que la semana pasada le invalidó dos pruebas para defenderse del desafuero, una testimonial y otra pericial.

Aseguró que con esto, la Sección Instructora le quita las mejores pruebas en su defensa, una sobre sus testigos y otra sobre el análisis de un perito en el que se advierte que están editados los videos en los que se le ve recibiendo dinero para financiar a Morena y Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora de Veracruz anunció que también presentará una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por ser víctima del Poder Legislativo.

“Además de pedirle a la CNDH que salvaguarde y proteja mis derechos constitucionales, recurriré a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para reclamar la violación a los derechos humanos cometida en mi agravio por el Estado mexicano a través del Poder Legislativo”, dijo.

Insistió en su inocencia y dijo ser víctima de un engaño al ser inducida a aceptar el dinero, no para ella, sino para otra persona y mencionó que estas acciones son realizadas incluso por los directivos de los partidos políticos.

“Los realizan sus dirigentes sin cámaras de video, en cantidades multimillonarias y de forma más común de lo que los ciudadanos piensan; incluso desviando dinero público del Congreso de Veracruz, como lo hizo Javier Duarte”, denunció.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.