Trasladan a 38 reos de Topo Chico

Fecha:

MONTERREY, 19 de junio (AlMomentoMX).- Un total de 38 reos de alta peligrosidad fueron trasladados del penal del Topo Chico a reclusorios en cinco estados de la República, indicó Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad en Nuevo León.

De acuerdo con el diario Milenio, el funcionario estatal explicó que los reos fueron reubicados en penales de Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Durango y Oaxaca.

Detalló que los reos fueron trasladados vía aérea, sin dar a conocer el nombre del aeropuerto del que partieron.

Los reos trasladados son:

* Alberto Enrique Lazarín Balderas

* Alexis Noriega Maciel

* Jesús Enrique Romero Moreno

* José Alfredo Arévalo Rodríguez

* Juan Carlos Galván López

* Julio César Becerra Juárez

* Osvaldo Medellín Leal

* Reyes Guerrero Garza

* Sebastián Reyes Páez

* Sergio Gibran Olivo Rangel

* Alberto Cortez Mendoza

* Carlos Alberto Gómez Mendoza

* Rubén Brian Suárez Delgado

* Víctor Hugo Pérez Mata

* Alejandro Sosa Vargas

* Francisco Leopoldo Juárez Ramos

* Jesús Eduardo Reyna Vega

* Juan Carlos Martínez Velázquez

* Omar Salazar Vázquez

* Sergio Paz Álvarez

* Zirahuen Flores Gaxiola

* David Antonio Elizondo Rodríguez

* Fernando Guadalupe Félix Araujo

* Kevin Leonardo González Escobar

* Miguel González Martínez

* Sergio Damián Loera Garibay

* Walter Flores Bautista

* Adán Jonathan Mora Alvarado

* Alejandro Daniel Mata Vázquez

* Faustino Ramos Canales

* Francisco Rogelio Cortez Ramírez

* Gerardo Miguel González Martínez

* Jairo Edén Sánchez Morales

* Jashan Eliud Alanís Ramírez

* Jonathan Guadalupe Reyna Cortez

* Juan Andrés Amaya Palacios

* Julio César Pardo Leyva

* Roel Alejandro Garza González

Horas antes del traslado, mil 200 elementos de la Fuerza Civil desplegaron un operativo dentro y fuera del penal en busca de drogas o armas; sin embargo, las autoridades aseguraron que no se había encontrado nada de peligro en la revisión.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México pinta por la paz: inicia 2° Jornada Nacional de Tequios y Murales con la participación de un millón 200 mil jóvenes en todo...

“Tener actividades colectivas ayuda a los jóvenes a tener otras alternativas de vida, de compañerismo, vinculados con la paz y evitar cualquier acceso a alguna droga”: Presidenta. Se realizarán más de 8 mil murales y actividades en territorio; se invita además a conformar Comités de Jóvenes por la Transformación para fomentar el deporte, la cultura, el arte, entre otras actividades

Maru Campos inaugura la ExpoGan 2025

La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la Feria ExpoGan 2025, que se desarrolla del 25 de septiembre al 5 de octubre.

Apagón masivo colapsa servicios y comercios en la Península de Yucatán

Un apagón masivo se registró este viernes, afectando a los tres estados que conforman la Península de Yucatán.

Festival y Campeonato Internacional de Tango México 2025 celebra 15 años con homenaje a Carlos Gardel

Con conciertos, milongas, clases y competencias internacionales, la Ciudad de México se convierte en epicentro del tango, rindiendo tributo al legado del “Zorzal Criollo” y promoviendo la danza como arte vivo.