May recibirá a víctimas del incendio de Londres

Fecha:

Foto: AFP

LONDRES, REINO UNIDO, 17 de junio, (AlMomentoMX).- La primera ministra británica, Theresa May, recibirá este sábado a víctimas del incendio del miércoles pasado en una torre residencial de Londres, informó una fuente oficial.

“Esta mañana, la primera ministra preside una reunión intergubernamental para asegurar que se hace todo lo posible para ayudar a los afectados por la tragedia de Grenfell. Después, ella se reunirá con un grupo de residentes, víctimas, voluntarios y líderes comunitarios en el número 10 (de Downing Street)”, señaló un portavoz de la jefa del Gobierno conservadora.

El incendio mantiene un saldo oficial de 30 fallecidos, aunque los medios locales estiman que la cifra total puede elevarse a 70, ya que muchos residentes habrían quedado atrapados en el edificio por la intensidad de las llamas. El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que 10 están en estado crítico.

May fue fuertemente criticada por los residentes, tras haber acudido al lugar del incendio el mismo miércoles para hablar con los servicios de emergencia pero sin reunirse con los afectados.

La primera ministra volvió al lugar el viernes, ante la creciente indignación de los vecinos, pero fue recibida con gritos de rechazo. En la noche los vecinos llevaron a cabo una manifestación por el centro de Londres para expresar su frustración por la que consideran insuficiente respuesta del Gobierno.

En unas declaraciones ante la prensa el viernes, May intentó reducir las tensiones, declarando que se trató de un incendio “horrible” y una “experiencia aterradora” para los residentes, al tiempo que prometió hacer todo lo posible para ayudar a los residentes que se han quedado sin hogar.

La primera ministra anunció también que se destinarán cinco millones de libras a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fabián Ricardo Gómez, nuevo secretario de Seguridad de Colima

De esta forma, el teniente Fabián Ricardo Gómez Calcáneo sustituirá en el cargo al contralmirante Gerardo Romero Santana.

Durante el primer año de la presente administración se registraron más de un millón 100 mil títulos y cerca de 800 mil cédulas: secretario...

Se impulsa una transformación digital integral, uno de los compromisos de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a la educación para toda la vida, resaltó. Ambos documentos constituyen una acreditación oficial de largo plazo respaldada por el Sistema Educativo Nacional (SEN), comentó. En 80 años, de 1945 a la fecha, se han expedido más de 15 millones de cédulas profesionales, informó el titular de la Dirección General de Profesiones, José Omar Sánchez Molina

Chris Pratt encarna a un ex SEAL en un drama familiar sobre acoso escolar

Apple Studios y Skydance Media presentan Way of the Warrior Kid, una película dirigida por McG y protagonizada por Chris Pratt y Jude Hill sobre acoso escolar, disciplina y resiliencia, basada en la novela de Jocko Willink, próximo estreno en Apple TV.

Julián LeBaron se ‘destapa’ para la gubernatura de Chihuahua

Julián LeBaron reveló que estaría dispuesto a lanzarse como candidato a la gubernatura de Chihuahua en 2027, por la vía independiente.