Trump anunciará este viernes su nueva política hacia Cuba

Fecha:

WASHINGTON, 15 de junio (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este viernes su nueva política económica con Cuba, entre lo que estaría restricciones a las inversiones estadunidenses en empresas cubanas que tengan relación con las fuerzas armadas de la isla

El magnate estadunidense y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump.De acuerdo con un alto funcionario estadunidense, el mandatario pronunciará un discurso en Miami en el que expondrá su visión sobre el acercamiento con Cuba, iniciado por Barack Obama en 2014, y también anunciará una aplicación más estricta de las restricciones a los viajes a la isla comunista.

Desde su campaña electoral, Trump se había comprometido a revisar la política de Washington hacia La Habana, por lo que este viernes debe anunciar un conjunto de cambios.

Hasta el momento la Casa Blanca se ha limitado a informar que Trump visitará Miami para hacer el anuncio, pero mantuvo un hermético silencio sobre las medidas diseñadas.

Se especula que Trump podría, por ejemplo, anunciar una prohibición de las transacciones entre empresas e instituciones estadunidenses y entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas cubanas, que controlan partes enteras del sector turístico.

También se espera una reducción en el número autorizado de viajes de ciudadanos estadunidenses como turistas a Cuba, quizá a solo un viaje al año.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney: esta es la película de ciencia ficción multi nominada, dirigida por Ridley Scott y avalada por la NASA

La historia sigue Mark Watney, un astronauta en una misión a Marte que tras ser arrastrado por una tormenta de arena es dado por muerto.

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.