Periodista protesta en evento de Peña Nieto; “Basta de sangre. #NiUnoMas”, dice

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- Durante un evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el periodista Álvaro Delgado protestó contra la violencia hacia los comunicadores.

“Basta de sangre. Rectifique, presidente. #NiUnoMas”, fue el mensaje que mostró el periodista independiente y colaborador de Proceso, al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez, fundador del medio Ríodoce en Culiacán, Sinaloa.

La protesta de Álvaro Delgado se dio justo cuando el mandatario se refería al tema del periodismo: “El ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática, por ello este gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación; seguiremos trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para el ejercicio pleno de un periodismo”.

Peña Nieto interrumpió su discurso, en el que daba la bienvenida al empresario Federico López Otegui como nuevo director del Consejo de la Comunicación, y pidió al personal del Estado Mayor Presidencial dejar que el periodista expusiera su manta. “Estamos hablando de espacios plurales, y de libertad de expresión”, dijo.

“A los amigos del periodismo, les reitero el compromiso que tiene este gobierno para generar las mejores condiciones, para el ejercicio libre de su profesión”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Álvaro Delgado dijo que la protesta coincidía con la hora en la que fue asesinado el periodista Javier Valdez. “Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar”, aseguró.

De acuerdo con los datos de Artículo 19, durante el sexenio de Peña Nieto han sido asesinados 33 periodistas en el país. A lo largo de todo el gobierno de Felipe Calderón, fueron asesinados 48.

Este jueves se cumple un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, desde entonces se han generado reacciones de protesta tanto en Sinaloa como México y diferentes partes del mundo.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Verano Divertido PILARES cierra en Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes

Verano Divertido PILARES 2026 cerró actividades en el Bosque de Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes, entre ellos 9 mil infancias. La jornada reunió 215 carpas y 15 presentaciones artísticas, además de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas como parte de la estrategia de atención comunitaria de la Ciudad de México.

Operativos en Centro Histórico dejan 46 infracciones y 21 motocicletas enviadas al depósito

La Autoridad del Centro Histórico realizó operativos del 10 al 14 de agosto con 46 infracciones, 21 motocicletas remitidas y 38 resguardos de mercancía. También desarrolló labores de mantenimiento, reforestación y actividades culturales gratuitas, además de preparar una agenda para Fiestas Patrias, Día de Muertos y celebraciones decembrinas durante 2026.

Clara Brugada entrega apoyos escolares de mil 180 pesos a estudiantes de secundaria

El Gobierno de la Ciudad de México entrega mil 180 pesos para útiles y uniformes escolares a estudiantes de secundaria. En dos semanas se incorporaron más de 90 mil alumnos de secundaria y preescolar, mientras el programa cuenta con hasta 704 millones de pesos para beneficiar a cerca de 700 mil estudiantes.

Expo Taxi 2026 presenta 40 vehículos para modernizar transporte público individual

SEMOVI realizó la Expo Feria del Transporte Público Individual Taxi 2026 para promover la renovación vehicular y tecnologías limpias en Ciudad de México. Más de mil concesionarios y operadores conocieron alternativas sustentables, mientras 14 marcas exhibieron 40 automóviles como opciones para sustituir unidades con más de 10 años de servicio.