SFP va contra filiales de Odebrecht

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inició cuatro procedimientos administrativos sancionatorios en contra de empresas filiales de Odebrecht y en contra de sus representantes legales.

La empresa Odebrecht fue fundada en 1944 y está implicada en casos de corrupción.Los procedimientos están relacionados con un contrato de obra pública en la refinería Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, la SFP detalló que, como parte de la investigación iniciada el 22 de diciembre de 2016, se realizó una auditoría transversal de los diversos contratos que suscribieron esta constructora y sus filiales con algunas dependencias de la administración pública federal, entre ellas Pemex, que “ha colaborado en dichas investigaciones”.

En consecuencia, se identificaron probables irregularidades administrativas de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas.

“Este miércoles se notificó a Odebrecht y a sus representantes, quienes en términos de ley tendrán derecho al desahogo de pruebas”, resaltó.

La dependencia aclaró que dicha notificación no prejuzga acerca de la probable responsabilidad administrativa, que será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco Antonio Caballero alza la voz por condiciones de ruta en el Maratón CDMX 2025

Durante la premiación del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2025, Marco Antonio Caballero denunció la inseguridad en la ruta y la desigualdad en los premios para atletas en silla de ruedas, destacando la necesidad de mejoras urgentes.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México rompe récords con 30 mil corredores

La cuadragésima segunda edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2025 reunió a 30 mil corredores, destacando la historia y el espíritu deportivo de la capital. Atletas de élite y categorías adaptadas brillaron en esta celebración.

Pepsi Center se prepara para recibir a El Gran Silencio en 2026

El Gran Silencio se presentará el 21 de febrero de 2026 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Este será su primer concierto en solitario en más de 30 años, ofreciendo una noche inolvidable con su característico estilo musical.

Tacubaya se prepara para un cambio radical con nuevas obras y servicios

Clara Brugada Molina lidera la jornada 37 del programa Gobierno Casa por Casa en Tacubaya, anunciando mil nuevas luminarias, Caminos de Mujeres Libres y Seguras, mejoras en escuelas y la construcción de la Línea Cero del Trolebús.