La Fed sube su tasa de interés en 25 puntos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).-  La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó en 25 puntos base su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

Foto: El Financiero

De esta forma, la tasa queda en el rango de 1 – 1.25 por ciento. Se trata del rango superior más alto desde septiembre de 2008.

Ésta es la cuarta alza desde diciembre de 2015, y segunda de este año. Todas han sido de 25 puntos base. El ciclo de alza actual de la Fed es uno de los más lentos de la historia.

El aumento era esperado por el mercado tras un fortalecimiento del mercado laboral, luego del alza de marzo pasado. Las apuestas en el mercado de futuros eran de un 95% al incremento de la tasa en 25 puntos base.

Por otra parte, la Fed subió ligeramente las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense para 2017 al 2.2 por ciento, frente al 2.1 por ciento de marzo, y mejoró los pronósticos de desempleo, que cerrará ahora el año en el 4.3 por ciento, tras el 4.5 por ciento previsto anteriormente.

Asimismo, redujo sus estimaciones de inflación de este año al 1,6 por ciento, por debajo del 1.9 por ciento previsto tres meses atrás.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a Fausto Corrales, testigo clave en el secuestro de ‘El Mayo‘ y en el homicidio de Cuén Ojeda

La FGR detuvo en la Ciudad de México a Fausto Corrales Rodríguez, señalado por encubrimiento y falsedad de declaraciones.

Aprehende FGR a testigo clave en el secuestro de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y del asesinato de Héctor Melesio Cuén

Fausto 'N' fue detenido por elementos de la Fiscalía por presuntamente ser responsable del delito de secuestro.

UNAM publicará resultados del Examen de Control a finales de agosto

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, anunció que los resultados del Examen de Control se publicarán el último fin de semana de agosto.

Tormenta eléctrica provoca incendio en la Terminal Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos

Una fuerte tormenta eléctrica provocó la caída de un rayo y desató un incendio en la Terminal de Pajaritos, en Coatzacoalcos.