martes, abril 30, 2024

No importan amenazas, Metrobús en Reforma va: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).- Habrá Metrobús en Paseo de la Reforma sin importar amenazas de posibles denuncias, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien advirtió que si es necesario mover o quitar algo para beneficio de la gente, lo hará.

“Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces, vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar, que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente; además lo voy a hacer yo, el que lo va a hacer soy yo y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos”, sentenció.

Mancera Espinosa señaló que no le importa si el proyecto completo lo termina durante su mandato como jefe de Gobierno, “eso no me importa, lo que me importa es que ustedes sepan que estamos ocupados y preocupados”.

Afirmó que este sistema de movilidad ya está probado y tiene comentarios positivos en la ciudad, aunque reconoció que en un principio se recibe con cierto recelo; sin embargo, defenderá el proyecto porque tiene todos los argumentos en defensa de la obra que fue suspendida por el juez Octavo de Distrito, Fernando Silva.

“Por ahí un juez nos dijo que hay que esperarse sí, vamos a dar los argumentos, porque tenemos la razón, estamos trabajando en beneficio de la gente, estamos trabajando para defender a la Ciudad de México y la voy a seguir defendiendo, de eso no tengan ninguna duda, en beneficio de la gente”, apuntó el mandatario capitalino.

Este lunes, el juez Fernando Silva ordenó el cese total de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, porque el INAH informó que la avenida Paseo de la Reforma está catalogada como monumento histórico, por lo cual solo es factible llevar a cabo obra de mantenimiento, conservación y rehabilitación en dicha vía.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados