WASHINGTON, 12 de junio (AlMomentoMX).- La Primera Dama, Melania Trump, y su hijo menor, Barron, de 11 años, se mudaron este domingo a la Casa Blanca, junto a Donald Trump. Madre e hijo habían permanecido en Nueva York desde que el magnate había asumido la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero con el fin de no alterar el curso escolar del chico.
“¡Ansiosa por los recuerdos que tendremos en nuestra nueva casa! Dia De Mudanza”, escribió en su cuenta de Twitter la primera dama después de que ella y Barron llegaran a la Casa Blanca con Trump. El mensaje incluía una fotografía del Monumento a Washington, que parece haber sido tomada desde el Salón Rojo de la Casa Blanca.
El presidente pasó el fin de semana en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, y dijo en varias ocasiones que su esposa e hijo se mudarían a la Casa Blanca una vez concluido el año escolar.
El pequeño de los Trump, que estudiará en la escuela Episcopal St. Andrews, a las afueras de Washington, será el primer niño varón en residir en el 1600 de la Avenida Pensilvania desde John John, el hijo de J. F. Kennedy, entre 1961 y 1969.
Melania Trump prácticamente estuvo fuera del ojo público durante la campaña presidencial de su esposo y fue una primera dama ausente al inicio de la administración, quedándose en Nueva York y enfocándose en Barron. Pero poco a poco ha elevado su perfil en la Casa Blanca, incluso acompañando a Trump cuando líderes extranjeros llegan de visita y durante el primer viaje que hizo el mandatario fuera del país.
AM.MX/dsc