Analizan México, Colombia, Panamá, Estados Unidos y Canadá tema migratorio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio (AlmomentoMX).- El Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, encabezó hoy una Reunión de Alto Nivel entre autoridades migratorias de México, Colombia, Panamá, Estados Unidos y Canadá, para analizar y atender este tema a nivel regional.

En el Salón Juárez de esta dependencia, el Subsecretario Roque Villanueva dijo que es necesario replantear estrategias e intensificar el diálogo entre las naciones para evitar que este fenómeno se convierta en una crisis humanitaria.

Señaló que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, da seguimiento puntual a este tema para que de manera coordinada se encuentren soluciones a la problemática migratoria.

Participaron en esta reunión el Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, Ardelio Vargas Fosado; el director general de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento; el director general del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo Silvestri; el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, y el vicepresidente de la Agencia de Servicios Aduanales de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), Peter Hill.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ECOBICI cumple 16 años como referente de movilidad compartida en América Latina

ECOBICI celebra 16 años como sistema de movilidad compartida en Ciudad de México con más de 195 millones de kilómetros recorridos, 180 mil usuarios mensuales y 689 cicloestaciones en seis alcaldías, consolidándose como referente en América Latina.

Protección Civil y Airbnb.org formalizan alianza para alojamiento en emergencias nacionales

Airbnb.org y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México formalizaron una alianza para otorgar alojamiento gratuito y temporal a brigadistas, voluntarios y población damnificada durante emergencias en el país.

Clara Brugada instala Consejo Económico Social y Ambiental para fortalecer desarrollo capitalino

Clara Brugada encabezó la instalación del Consejo Económico Social y Ambiental en Ciudad de México, con metas de inversión, reducción de emisiones al 2030, modernización del transporte y fortalecimiento del empleo y la competitividad.

MUBI anuncia llegada de Padre Madre Hermana Hermano tras triunfo en Venecia

Padre Madre Hermana Hermano, dirigida por Jim Jarmusch y ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, llegará a cines de Latinoamérica el 9 de abril de 2026 bajo la distribución de MUBI, con un elenco internacional y narrativa en tríptico.