APUNTES DE ÚLTIMA HORA

Fecha:

Jorge Meléndez Preciado

Estamos en veda electoral por los comicios  en cuatro estados, donde lo relevante por sus implicaciones a corto y mediano plazo,  es el estado de México. Van algunas anotaciones para darnos cuenta del abuso y la irresponsabilidad de la clase política, los medios de difusión  y las autoridades electorales.

Eva Cadena apareció en casi todos los medios  denunciando a Andrés Manuel López Obrador, sin que este tuviera oportunidad de refutarla, afirmando  que el dinero de los legisladores morenistas  de Veracruz sirve para campañas políticas y que a la pobre la dejó sola  el de Macuspana. La Fepade abrió una investigación.

Se destacó una conversación entre Andrés Manuel López Beltrán con Yeidckol Polevnsky acerca del manejo extraño  de dineros para campañas. La charla entre ambos es de hace un año, pero a los difusores no les preocupó investigar.

El Senado censuró al Instituto Belisario Domínguez, dependiente de esa Cámara, porque difundió  un estudio, basado en datos oficiales, acerca de que la pobreza, el desempleo y la violencia han aumentado en el estado de México, durante el gobierno de Eruviel Ávila (sic que recuerda a Donald Trump y su manipulación  informativa).

La famosa tarjeta rosa, prometida por Alfredo del Mazo, es un cartón sin valor, que se reparte en muchas zonas miserables, el cual, dicen, tendrá validez si gana el PRI, ya que lo cambiará por un plástico luego de los comicios el 4 de junio.

El caso Obredecht, que iba a darse a conocer el primero de junio, se difirió para después de las elecciones tan citadas, por acuerdo de las fiscalías  de México y Brasil. Y es que el soborno de 10 millones de dólares a Pemex por la  constructora más grande del mundo, afecta a personajes de la administración  Peña Nieto.

Héctor Díaz Polanco, morenista, invitó a la embajadora de Venezuela a un acto. Los medios enseguida dijeron que López Obrador era como Maduro. ¡Pero qué necesidad!

Lorenzo Córdova, presidente del INE, no ve focos rojos para las elecciones (sic con lentes oscuros).

México lindo y querido.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comunidad cannábica celebra marcha pacífica por la ‘liberación de la marihuana‘ en México

Activistas anunciaron que solicitarán formalmente a los gobiernos estatales la creación de espacios públicos seguros para consumo lúdico.

Rebel Cats celebra 65 años de Vincent Van Rock con concierto especial en Teatro Metropólitan

Rebel Cats ofrecerá un concierto especial en el Teatro Metropólitan para homenajear los 65 años de trayectoria de Vincent Van Rock y presentar su nuevo álbum Palomitas y Películas de Horror el próximo 26 de septiembre.

Desmantelan 280 cámaras de videovigilancia clandestinas en Tamaulipas

Estos aseguramientos corresponden a operativos de la Guardia Estatal en los 43 municipios de Tamaulipas durante lo que va del año.

Samsara transforma la operación de flotas en México con su nuevo Centro de Incidentes impulsado por IA

La plataforma centralizada está diseñada para mejorar significativamente...