martes, abril 30, 2024

Cuauhtémoc e iniciativa privada favorecen movilidad en la Roma

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (AlmomentoMX).- Como parte de la política instruida por Ricardo Monreal Ávila para fomentar la actividad física e inhibir el uso del automóvil, la Delegación Cuauhtémoc instaló 15 nuevos biciestacioamientos gratuitos en las calles de Jalapa y parte de Avenida Yucatán en la colonia Roma, una acción que complementa la anunciada semanas atrás cuando se habilitó de forma integral el corredor peatonal.

La rehabilitación mencionada y que incluyó la implementación en la misma zona de 14 cruces seguros, se da después de 20 años sin intervención, y se suma a otras iniciativas como la Biciescuela y los Jueves de Movilidad, echados a andar durante la presente administración para desincentivar el uso del automóvil.

Al respecto, Javier Hidalgo Ponce, Director de Gestión Ambiental y Movilidad en Cuauhtémoc, señaló que “la mejor forma de promover movilidad es crear infraestructura”, sobre todo en una demarcación que a diario es visitada por millones de personas y circulan miles de automóviles, situación por la que Monreal Ávila ha instruido dar mayor prioridad a acciones como el uso de la bicicletañ.

Por eso es que los 15 biciestacionamientos se instalaron a lo largo de la calle de Jalapa, desde el cruce con la calle Tonalá y hasta el cruce con Coahuila, así como sobre la Avenida Yucatán hasta Tonalá, precisó Javier Hidalgo.

Durante la inauguración de los biciestacionamientos, Javier Hidalgo Ponce estuvo acompañado por representantes de la empresa Huffy México, el Director Territorial en la Roma-Condesa, Ernesto Palacios y vecinos de la zona.

Ernesto de la Sierra, Director General de Huffy México, dijo que la intención de colaborar con la Delegación es fomentar el uso de la bicicleta para que los usuarios dejen el automóvil, ya que estudios internacionales demuestran que donde hay biciestacionamientos crece el uso de este vehículo.

AM.MX/fm

Artículos relacionados