CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (AlmomentoMX).- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, calificó como un abuso de poder del gobierno de Héctor Astudillo, el reciente despido de policías estatales que reclamaban mejoras laborales y llamó a establecer una mediación que restituya el trabajo a los uniformados.
La secretaria general del PRD criticó que no se atendieran exhortos que surgieron del propio Congreso local, para que fueran atendidas las demandas de los policías, y llamó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a realizar una mediación y apoyo jurídico que restituya en el trabajo a los elementos despedidos.
Consideró que más allá de argumentos legales para sustentar el despido, se deben hacer valoraciones humanistas y laborales que protejan a los elementos policiacos y les den las garantías necesarias para un mejor desempeño de su delicada tarea.
Dijo que el gobierno del estado, en su incapacidad de diálogo “dejó crecer el problema, de tal modo que los policías estatales pararon sus actividades y marcharon por las calles para llamar la atención. Héctor Astudillo, como último responsable de la administración estatal, no debe ser el hilo más delgado que rompe la relación con la base trabajadora”, agregó.
Mojica Morga, advirtió que en vez de fortalecer el aparato de seguridad, se envía la señal de cerrazón e incapacidad de solucionar problemas internos, y advirtió que con ello, se baja la moral “a quienes todos los días arriesgan su vida en una lucha desigual y en condiciones laborales adversas”.
Señaló que es fundamental que el gobierno del estado subsane las debilidades internas en materia de seguridad, que le permitan enfrentar la delicada situación de inseguridad y violencia en Guerrero.
En otro orden de ideas, Mojica Morga lamentó el crimen de Victorino Iglesias, en ese sentido demandó una pronta y efectiva investigación, a la vez que envió su pésame a sus familiares y amigos del reconocido luchador social y fundador del PRD.
AM.MX/fm