Retiran puestos del ‘Pasillo de la Salmonela’ de la UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX).- Luego de más de 50 años de existencia, el corredor conocido como ‘Pasillo de la Salmonela’ desaparecerá; este domingo se comenzarán a desmantelar las estructuras metálicas de más de 60 puestos, la mayoría de comida.

Varios puestos ambulantes fueron retirados del Paseo de las Facultades, mejor conocido como el ‘Pasillo de la Salmonela’, cerca de uno de los accesos a Ciudad Universitaria, en la zona de Copilco.

Universitarios se dijeron sorprendidos por el retiro de los puestos de comida que estaban sobre la calle de Odontología, a lo largo de un pasillo que limita con el campus, en la colonia Copilco Universidad.

La mesa directiva de locatarios indicó que hay un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para remodelar y ordenar los puestos fijos y semifijos, a fin de mejorar el manejo de los alimentos y la presentación del lugar.

Se prevé que el ‘Pasillo de la Salmonela’ reabrirá el próximo 30 de julio, con puestos metálicos nuevos que la UNAM les proporcionará de manera gratuita.

Pese a que muchos cuestionaban la higiene con la que era preparada la comida e incluso denunciaron la presencia de fauna nociva (ratas y cucarachas). Usuarios de redes sociales se han mostrado consternados con la decisión tomada por las autoridades, manifestándose a través de distintos hashtags en redes sociales #AdiosAlPaseoDeLasFacultades y #NoLosQuiten.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Infraestructura del Tren Maya de carga tiene un avance del 25 por ciento

La infraestructura de carga del Tren Maya lleva un avance del 25%, con todos los permisos ambientales respectivos.

Recuperación de cuerpos en Pasta de Conchos es “un triunfo” ante la impunidad de Grupo México, dicen deudos

El Centro Prodh y la Organización Familia Pasta de Conchos realizaron una misa, conferencia y presentación del documental 'En el desierto, la esperanza florece: 20 años de lucha en Pasta de Conchos', a 20 años de la tragedia en la que 38 trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina ubicada en Sabinas, Coahuila. Foto Germán Canseco

Jalisco amplía su oferta hotelera de cara al Mundial 2026

Autoridades estatales inauguraron el WorldHotels Acueducto, una propiedad de categoría 4.5 estrellas que fortalece la infraestructura hotelera en Jalisco.

Revoca TEPJF multa de 20 mdp al PRI por presunto plagio de estudio

Los magistrados Felipe Fuentes (ponente del caso), Gilberto Batiz y Felipe De la Mata dieron por bueno el argumento del PRI, pese a que la determinación del INE incluyó dar vista a las autoridades hacendarias y a la Fiscalía General de la República ante las presuntas irregularidades de la empresa a la que el tricolor supuestamente le pagó 20 millones de pesos para hacerle un estudio relacionado con las leyes electorales.