SEMIFINALES DE LA LIGA MX: EL ABURRIMIENTO

Fecha:

Por Pablo Barbachano

 

Estoy realmente decepcionado. Debe ser por ingenuidad o porque la esperanza es lo último que podemos perder, pero dispuse y me senté con mucha emoción a ver el futbol de mi país. Se jugaron dos encuentros, mediante los cuales decidirían los finalistas del torneo de la liga. El primer partido se jugó en Guadalajara, el segundo en Tijuana.

Desde chico he seguido este magnifico deporte, me ha dado alegrías, esperanza, y también tristeza; me ha hecho sentir, palpar y comprobar la Mediocridad: la palabra que describe lo que se vivió ayer.

Ningún equipo con hambre de gol. La victoria no la ambicionaba ninguno. Ellos jugaban a pasar. Los cuatro “mejores” equipos de la liga salieron a esperar un resultado, no a buscarlo. Quizá crean que aka afición se confirma, no aspira a más. Se equivocan y dan pena y aburrimiento.

El equipo del alabado entrenador argentino, Matías Almeyda, tuvo  varias oportunidades para liquidar el encuentro, pero no, ¿para que? Mejor quedarse con el balón en tres cuartos de cancha y esperar a que el tiempo transcurra. Si esto fuese una guerra, las chivas estarían muertos. El problema aquí, es el país, nos conformamos con llegar, sin jamás preocuparnos por la manera.

En Tijuana todo se definió gracias a un francés. El ex Olympique de Marseille ha logrado llevar a su equipo a la final. Un europeo viene a enseñarnos lo que es tener garra, ¿Por qué no puede ser al revés? Siempre achicándonos ante los otros, sin demostrar lo que somos. Tigres ganara la liga, pero el futbol Mexicano seguirá perdiendo. Espero con toda el alma ver algo diferente en la final.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Ante la baja de la tasa de interés bancaria, ahorradores buscan donde invertir

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En una encuesta realizada por quien...

Rasputin precipitó la crisis del zarismo ruso (II)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El año de 1905 fue...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La historia no juzga las intenciones, sino las...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El gran fracaso de Pablo Gómez Sheinbaum,...