Denuncia PRI a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- El Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), una denuncia contra el partido Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador por no informar sobre los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha entregado en dos años y suman más de 550 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien acompañado por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que todos los partidos tenían hasta el 4 de mayo para presentar sus informes, por lo que se evidenció que Morena oculta sus cuentas.

“Acusamos que Morena esconde mucha información sobre el destino de 550 millones de pesos, esconde lo que ha hecho con el financiamiento que el INE le ha dado al partido de López Obrador en los últimos dos años”, manifestó.

En conferencia de prensa, demandó que se transparenten el manejo de los recursos del partido que preside el político tabasqueño, pues precisó que de mayo de 2015 a mayo de este año, han sido omisos en informar sobre el tema.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, apuntó que Morena no ha hecho público los datos sobre sus proveedores, los inmuebles que posee, los salarios de sus líderes y el origen de su financiamiento privado.

Dijo que de 25 obligaciones que los partidos deben cumplir en materia de transparencia respecto al origen y manejo del financiamiento que recibe, Morena no ha cumplido una sola.

Por ello, Ochoa Reza subrayó que se debe sancionar a Morena por ocultar información y por “mentirle al pueblo de México”.

Remarcó que es fundamental que se aclare el origen y destino de los recursos del partido de Andrés Manuel López Obrador, incluidos los apoyos que recibe en efectivo que se ha evidenciado en las corruptelas de sus militantes.

AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucero celebra más de cuatro décadas de trayectoria en el Auditorio Nacional

El 27 de marzo, Lucero celebra 46 años de carrera con su tour "SIEMPRE CONTIGO" en el Auditorio Nacional, presentando un espectáculo renovado que combina baladas, pop y mariachi, homenajeando su legado en la música mexicana.

Programa Vida Plena beneficia a más de 700 mil estudiantes con atención emocional preventiva

La Jefa de Gobierno de CDMX presenta balance 2025 en seguridad, destacando la estrategia “Vida Plena, Corazón Contento” para salud mental estudiantil, reducción de incidentes escolares y participación ciudadana en 72 sectores de vigilancia y asambleas territoriales.

El DIF capitalino fortalece protocolos de atención inmediata contra el maltrato infantil

El Gobierno de CDMX y el SDIF implementan protocolos especializados y células multidisciplinarias para atender reportes de maltrato infantil, garantizando entornos seguros y activando rutas de protección para niñas, niños y adolescentes en la capital.

Programa 2026 de EAPCDMX busca profesionalizar a más de 38 mil servidores públicos capitalinos

La EAPCDMX lanza su Programa 2026 para capacitar y certificar a más de 38 mil servidores públicos, fortaleciendo competencias técnicas y éticas con cursos, diplomados, maestrías y doctorados, para una administración pública eficiente y cercana.