Denuncian secuestro de Salvador Adame, dueño de televisora en Michoacán

Fecha:

MORELIA, 19 de mayo (AlMomentoMX).- Familiares del periodista Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6TV de Nueva Italia, Michoacán, informaron que un comando secuestró al comunicador sin que hasta el momento haya información sobre su paradero.

Foto tomada de Facebook

Franco Urtiz Martínez, productor de Canal 6TV y cuñado del periodista desaparecido, indicó que luego de que la tarde-noche del jueves se registrara la privación ilegal de la libertad, acudieron a la Procuraduría General de Justicia para interponer la denuncia.

Señaló que Salvador Adame fue sacado de un establecimiento comercial por un grupo armado, a pesar de que debido a la falta de dinero había dejado su labor periodística.

“De hecho él ya se había retirado de los medios, a causa de que estaba cansado y por la situación que se está viviendo ahí; sí, de vez en cuando escribía una nota y la mandaba. Él estaba trabajando en una purificadora de agua y ahí es a donde llegaron por él. Una Ford Lobo negra, con gente armada y encapuchada y se dirigieron directamente a él, o sea, iban por él”, denunció Urtiz Martínez.

Señaló que los hombres obligaron a Salvador Adame a abordar la camioneta para después huir -según testigos, los agresores se dirigieron hacia el poblado de Nuevo Corondiro-, y tras 14 horas de desaparición, los responsables no se han comunicado con los familiares para exigir algún rescate.

El cuñado de Salvador Adame desconoce si existían amenazas de muerte contra el periodista, pues sólo hizo públicas sus diferencias con el gobierno municipal.

“Sí, tenía algunas diferencias con el presidente municipal, pero nada más, hasta ahí. En su trabajo, Salvador siempre es aventado, en cuanto a dar información y darla a conocer tal y como es, no tenía tintes políticos, es muy directo”, dijo Urtiz Martínez.

Ante la desaparición, la familia de Salvador Adame prevé realizar una manifestación en la capital del estado para exigir al gobierno michoacano que este atentado no quede impune.

El secuestro de Salvador Adame se da en el marco de una serie de atentados y agresiones contra el gremio periodístico, donde dos colegas fueron abatidos por disparos esta semana.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.

Clara Brugada entrega 25 nuevas ambulancias al ERUM

Estas ambulancias cuentan con desfibrilador, oxígeno, aspirador, equipo para cirugía menor, entre otros instrumentos.

Ninel Conde regresa triunfalmente al teatro con “El Tenorio Cómico”

El reencuentro y la química con Abelito y la producción de Alejandro Gou prometen una temporada triunfal. Ninel Conde regresa a los escenarios teatrales tras ocho años para conquistar al público en El Tenorio Cómico. ¡Una Ninel renovada, risas garantizadas y la comedia que no te puedes perder!

Abren convocatoria de beca para estudiantes sobresalientes en Edomex

La beca consiste en un apoyo económico mensual de mil 200 pesos, que podrá otorgarse hasta en 10 ocasiones durante el ciclo escolar.