CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).- Bob Iger, jefe ejecutivo de Disney, reveló que hackers robaron una película no estrenada y amenazan con distribuirla por internet si no les pagan un rescate.
Aunque los directivos de la compañía no han asegurado o dado pistas sobre qué película fue la sustraída, se cree que se trata de Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, protagonizada por Johnny Deep, la cual está a 10 días de su estreno. Otras fuentes especularon que se trataba de Cars 3, que sale en un mes.
En entrevista con ABC, Bob Iger indicó que los agresores informáticos han solicitado una recompensa en bitcoins, pues han amenazado con ir revelando fragmentos de la cinta, lo cual se traduciría en grandes pérdidas para la franquicia.
Aunque estas películas tendrían buena taquilla, nada se comparará al próximo capítulo de la saga de ‘Guerra de las Galaxias’, que se estrena el 15 de diciembre.
Ryan Parker, periodista de THR, escribió en Twitter que si hubieran robado ‘Star Wars: Los Últimos Jed’, el estudio “hubiera pagado en un santiamén”.
El supuesto intento de extorsión está ligado a una serie de delitos cibernéticos que está sacudiendo a varias industrias, desde los servicios financieros hasta la atención médica.
La amenaza contra Disney es parecida a la que recibió el mes pasado Netflix, cuando hackers robaron episodios sin estrenar de ‘Orange is the New Black’, una exitosa serie de la compañía.
Netflix se negó a pagar y un/a hacker (o varios/as) autodenominado/a TheDarkOverlord subió el material robado a Pirate Bay para que cualquier persona con un cliente torrent pudiera bajarlo.
En 2014, en el ciberataque más notable contra Hollywood fue cuando hackers se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures y publicaron miles de documentos, incluyendo datos de tarjetas de crédito, números de la asistencia social de Estados Unidos y los antecedentes médicos de los empleados.
AM.MX/dsc