STPS alienta incorporación de clausulas de productividad en revisiones salariales

Fecha:

Foto: STPS

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (AlMomentoMX).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) precisó que durante los primeros cuatro meses del presente año, 542 revisiones salariales han incluido bonos de productividad, lo que representa el 16.89 por ciento de un total de 3 mil 208 revisiones. Con lo anterior se benefician 237 mil trabajadores, es decir, el 29 por ciento de los 815 mil involucrados en la totalidad de revisiones salariales de jurisdicción federal que se depositaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), entre el 1 de enero y el 30 de abril.

La incorporación de estas cláusulas en las revisiones coincide con la visión del Gobierno de la República por impulsar la productividad como eje de la recuperación del poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores del País. Ya que un promedio de 677 mil trabajadores anualmente, entre 2013 y 2016, se han visto beneficiados con esta remuneración económica que se otorga a los trabajadores, a partir de la rentabilidad, costo de producción y volumen de producción de una empresa.

A fin de contribuir a incrementar la productividad en las empresas, la STPS desarrolla estrategias para que los trabajadores mexicanos reciban capacitación y certifiquen sus conocimientos y habilidades. Además, fomenta la generación de ambientes que favorecen la seguridad y la salud en los centros de trabajo, bajo un modelo integral que contempla al individuo, a la familia, al entorno social y a la comunidad, con impacto en la calidad de vida de los trabajadores y en la productividad.

La acumulación de conocimientos y la productividad impulsada por la innovación y el capital humano altamente calificado, se erigen como factores determinantes del crecimiento y desarrollo de los países, en un mundo que compite intensamente por la inversión y el empleo. La productividad laboral de los trabajadores está determinada por las capacidades y habilidades adquiridas desde las etapas tempranas de su formación escolar y la posterior capacitación que brindan sus empresas.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan la industria eólica en Yucatán con inversión de 2 mil 600 mdp para el Parque Tizimín II

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la recepción de componentes para el Parque Eólico Tizimín II, proyecto de 2,600 mdp.

Oaxaca se posiciona como el tercer destino turístico más feliz del mundo

Un estudio internacional de la firma JustCover ubicó a la Ciudad de Oaxaca como el tercer destino turístico más feliz del mundo.

Recolectan 1.8 toneladas de basura en limpieza de playas en Coatzacoalcos

En el marco del Festival del Mar 2026, autoridades recolectaron 1.8 toneladas de residuos sólidos en playas de Coatzacoalcos.