Partido del Trabajo es el proyecto más viable para Edomex: Óscar Gomzález

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 10 de mayo (AlmomentoMX).-.-Pese a los pocos espacios que los medios de comunicación, brindan al PT, el proyecto de este instituto político es el único viable para transformar la realidad que impera en el Estado de México, declaró Óscar González Yáñez, aspirante petista al gobierno estatal.

Los mexiquenses están ávidos de escuchar qué y cómo se definirá el rumbo del estado de México para los próximos seis años, por lo que más allá de los ataques, dijo que se centró de ofrecer propuestas claras y concretas.

Durante el segundo debate oficial organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, el candidato petista se notó reflexivo y evitó caer en descalificaciones.

En su primera intervención agradeció a los otros seis candidatos haberse sumado a la propuesta de referéndum, mediante el cual quien resulte electo se compromete a que en dos años se revise las acciones que han llevado a cabo y lo que no de lo que prometieron en campaña.

En el tema relacionado a Desarrollo Económico y Empleo, Óscar González Propuso la creación de un Banco estatal de desarrollo que otorgue microcréditos para la apertura de negocios.

Asimismo, habló de la construcción de una refinería para tener gasolina barata y un seguro de desempleo.

Con respecto al tema de sustentatibilidad, comentó que en su gobierno a la población mexiquense no le faltará agua limpia y barata, y al igual que lo hizo como alcalde de Metepec se construirá plantas de tratamiento para evitar contaminar los afluentes de la entidad; además que se clausurarán basureros y se construirán rellenos sanitarios.

En el rubro de Educación y Salud, Óscar González sostuvo que hará el proyecto más ambicioso de la historia del estado de México para contar con más de 18 mil médicos para atender a los habitantes, se abastecerá a los hospitales de las medicinas necesarias; se crearán centros de rehabilitación infantil.

Al término de este ejercicio y ante decenas de simpatizantes que lo esperaron frente al órgano electoral, González Yáñez manifestó: «nosotros no vinimos a hablar de lo que vamos a hacer sino de lo que ya hemos hecho para transformar nuestro querido Estado de México».

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia