‘Adrián’, la primera tormenta tropical de la temporada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlMomentoMx).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical ‘Adrián’ en el océano Pacífico, la primera del año, seis días antes del inicio de la temporada de ciclones tropicales.

En su reporte de este martes, el organismo indicó que se había formado la depresión tropical 1-E a las 16 horas y que presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

La depresión tropical 1-E o posible tormenta tropical se localiza al sur de las costas de Chiapas, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste de México con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, la Conagua alertó de lluvias moderadas, ambiente frío y vientos fuertes predominarán en gran parte del país, debido a los efectos del frente frío 46 y un vórtice de núcleo frío en el norte del territorio.

En su reporte de las 20 horas, detalló que dichos sistemas, aunados a una corriente de chorro, favorecerán ambiente frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional, incluyendo el Mar de Cortés.

Por esas circunstancias, se espera que en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presenten tolvaneras o torbellinos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un informe revela profunda opacidad en el gasto de los congresos estatales a nivel nacional

Además de la nula claridad financiera, actualmente no es posible conocer las asistencias ni el sentido de votación de setecientos cinco legisladores locales.

Estados Unidos recauda 13 mil mdd por petróleo venezolano; persisten dudas sobre su destino

Cuestionan cuál es la verdadera cantidad del dinero recaudado por Estados Unidos por el petróleo venezolano.

Edomex refuerza combate a la extorsión y revisión a centros penitenciarios

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó el trabajo de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez, ya que “ella no se marea”.

Se acerca la fecha del eclipse solar total tan raro como único: países donde será visible y hora

Durante unos minutos, el día se convierte en noche, la temperatura desciende y el entorno adquiere una atmósfera única.