En el Estado de México, lo que más agravia son los feminicidios: Óscar González

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlmomentoMX).- La corrupción lacera a nuestra sociedad, genera desabasto, falta de servicios público de calidad y en general todos los satisfactores necesarios para una sociedad, pero lo que más agravia es el número de feminicidios que ocurren en nuestra entidad, dos de cada siete que se presentan en el país. De esta manera inició hoy la presentación de un diagnóstico del estado de México, por parte de Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo al gobierno estatal, ante los estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Y ante la indiferencia del gobierno, todos debemos levantar la voz para decir no es ésta la sociedad, el estado o el país en el que queremos vivir, ni es el México ni el país de mis sueños, donde quiero vivir feliz y caminar tranquilamente por sus calles, pero donde se roban 135 autos al día. Por eso proponemos aumentarle el salario a nuestros policías hasta en un 50%, y regresar al menos a 50 mil de ellos a las calles a cuidar de nuestra gente, y no que sean servidores de potentados en tiendas departamentales y autoservicio y zonas residenciales. “Instalarles el orgullo de ser policía”.

González Yáñez expresó que el estado de México debe conducirse por un camino donde se les permita a todos tener espacios donde insertarse en la sociedad, visualizando nuestro futuro a veinte o treinta años, con empleos y salarios dignos; donde compaginemos y anclemos equilibrio ecológico, costos de energía, de producción, combustibles y transporte. Por eso planteamos la construcción de una refinería en territorio mexiquense (con un costo de cuatro mil millones de dólares), y la creación del Banco Estatal, como palancas del desarrollo, fondeado éste último, con nuestros propios recursos y sea competitivo con la banca privada.

Para combatir la corrupción debemos ser un gobierno honesto, eficiente, comprometido y entregado; un gobierno al servicio de la gente, un gobierno que este de tu lado. Este estado nos pertenece, los políticos son transitorios. El estado de México no es el estado de un gobernador o de un presidente, es de los mexiquenses, es nuestro querido estado de México al que todos debemos rescatar, dijo finalmente.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

América presenta su nuevo uniforme rumbo al Apertura 2026

El Club América oficializó su nuevo jersey de local con un diseño de inspiración retro que marca el camino hacia su 110 aniversario.

Ampliar el acceso a la salud exige una nueva forma de innovar

De acuerdo con Negal Ciliberto, director general de Philips para México, responder a este desafío no depende únicamente de ampliar la infraestructura o incorporar más personal. También exige aprovechar mejor los recursos disponibles y aumentar la capacidad del sistema sin comprometer la calidad de la atención.

CRRC une cuatro continentes en relevo futbolístico de 24 horas por la movilidad verde

En cada ciudad, representantes juveniles proclamaron la iniciativa “Movilidad Verde, Futuro Sostenible” e invitados y jugadores estamparon sus firmas en camisetas conmemorativas y sus huellas en un muro temático, como gesto simbólico del compromiso ecológico de la empresa.

Murales del Mundial 2026 visibilizan a futbolistas LGBTTTIQA+ en Insurgentes

La Glorieta de Insurgentes se transformó en una galería al aire libre con murales dedicados a figuras del futbol vinculadas con diversidad e inclusión. La intervención forma parte de las actividades culturales del Mundial 2026 y llegará a 52 avenidas de la capital.