CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlMomentoMX).- Un asalto a una familia sobre la autopista México–Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, dejó como saldo un bebé asesinado, y una menor de edad y su madre violadas.
De acuerdo con informes policiacos, los hechos ocurrieron poco después de las tres de la madrugada, en el kilómetro 90 de la autopista, donde la familia fue atacada por al menos ocho sujetos que viajaban en dos vehículos.
Según se denunció, los delincuentes golpearon al padre, identificado como Hilario “N”, le dieron un disparo al bebé Elías “N” y atacaron sexualmente a la niña de 14 años y a su madre, para posteriormente escapar a bordo de la camioneta Ford Ranger en la que viajaba la familia rumbo a Puebla.
Los sujetos se llevaron la camioneta y dejaron abandonados en la carretera a las víctimas, quienes caminaron un par de kilómetros para llegar a una caseta telefónica de Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Personal de Capufe confirmó que el asalto ocurrió sobre autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 96+400 en Santa María Moyotzingo y al lugar llegó la ambulancia 120-173 para atender a las dos mujeres y los dos hombres pertenecientes a la misma familia. Los paramédicos confirmaron el deceso del niño de aproximadamente 2 años quien murió por un impacto de arma de fuego en el lugar.
A la zona donde ocurrieron los hechos acudió elementos de la Policía Federal, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cadáver del menor de edad.
AM.MX/dsc