La UAEM fortalecerá y agilizará sus procesos administrativos e instrumentos normativos: Barrera Baca

Fecha:

TOLUCA, MÉXICO, 28 de abril (AlmomentoMX).- Alfredo Barrera Baca, aspirante a ocupar el puesto de rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, comunicó que para consolidar la calidad educativa que distingue a la institución, el programa “Universitarios con Propuesta” fortalecerá y agilizará sus procesos administrativos e instrumentos normativos para atender las necesidades actuales de la docencia, la investigación y la difusión, extensión y vinculación de la cultura.

En la Facultad de Humanidades de la UAEM, en donde presentó su programa de trabajo, el candidato manifestó la necesidad de que la institución amplíe su cobertura en zonas de necesidad educativa, por lo que, indicó se mantendrá una gestión permanente con ante instancias estatales y federales.

Indicó, que en la próxima gestión será primordial brindar acompañamiento permanente a los estudiantes, para que concluyan de manera satisfactoria su formación profesional, por lo que además de otorgar becas y otros apoyos económicos, se procurará contar con asesorías disciplinares y cursos de nivelación, entre otras estrategias que eviten el abandono escolar.

Junto a la directora de la Facultad, Hilda Fernández Rojas, y la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, Barrera Baca afirmó que el apoyo a las investigación aplicada y tecnológica, a la par de los estudios humanísticos y artísticos, permitirán que la institución consolide du posición como potencia científica y tecnológica.

Barreca Baca, habló sobre su intención de acercar a la institución a los espacios sociales que más lo requieren, a través del servicio social y de la diversificación de convenios con instituciones en las que los alumnos puedan brindar ´prácticas profesionales.

Así mismo, sostuvo que, que a través de la difusión del arte y la cultura, se propiciará la reflexión ética que permita la promoción de una ciudadanía más comprometida son su entorno; además de dicha función contribuirá a la formación integral de los más de 80 mil alumnos que estudian en la UAEM.

El candidato, refirió que se reforzará los lazos de cooperación con otras naciones, mediante la búsqueda de fondos de financiamiento internacional que permitan incrementar el número de alumnos y profesores que realizan estancias en universidades de prestigio mundial.

“Universitarios con Propuesta” prevé la creación de la Secretaria de Cultura Física y Deporte, la cual reunirá los logros institucionales alcanzados por la actual administración en este rubro y dará continuidad al apoyo de deportistas de alto rendimiento, así como, para aquellos que realizan alguna actividad recreativa de promoción de la salud.

Para finalizar, Alfredo Barrera Baca, aseguró que las vistas a diferentes espacios académicos le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y aspiraciones de los integrantes de la UAEM, lo que fortalecerá el programa de trabajo para el periodo 2017-2021, el cuál permanecerá abierto a sugerencias y propuestas.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policía Bancaria e Industrial celebra a las madres capitalinas con una emotiva serenata y entrega de flores

La SSC y la Policía Bancaria e Industrial realizaron serenatas, entrega de flores y actividades culturales en Parque La Bombilla y la Línea 3 del Metro por el Día de las Madres en Ciudad de México.

Comedores Populares para el Bienestar transforman sus menús con la riqueza nutricional de la Dieta de la Milpa

El DIF CDMX renovó los menús de 85 comedores populares con platillos basados en la Dieta de la Milpa, integrando ingredientes tradicionales como nopal, elote y huitlacoche para fortalecer la nutrición y la seguridad alimentaria.

Origen y evolución histórica del Día de las Madres como pilar fundamental en la cultura mexicana

El Día de las Madres en México cumple más de un siglo como una tradición marcada por influencias religiosas, antecedentes históricos y cambios sociales que redefinen el papel de la maternidad y los cuidados en el país.

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.