José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán
MORELIA, MICH., 17 de abril (AlmomentoMX).– Familiares de las víctimas del accidente de la autopista Siglo XXI, denunciaron que la aseguradora Qualitas “no ha dado la cara” tras la tragedia ocurrida el pasado jueves.
En conferencia de prensa, solicitaron les sean entregados de manera inmediata los cuerpos de sus seres queridos, quienes por el percance quedaron con quemaduras, y su identificación dependerá de pruebas de ADN.
Al respecto, plantearon que Qualitas sea la encargada de realizar los trámites y cubrir los costos funerarios, además de pagar por la atención médica de los sobrevivientes.
Y es que esa empresa es responsable de los seguros por accidentes en la autopista Siglo XXI, de la pipa de Transportes Cepsa y del autobús donde viajaban las víctimas, quienes se impactaron en el tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, en inmediaciones de Petacalco, en el vecino estado de Guerrero.
Por ello, los afectados pidieron a Qualitas cumplir la indemnización correspondiente, pues además son tres las partes involucradas.
También agradecieron al gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Juan Bernardo Corona Martínez y Elías Ibarra Torres, respectivamente.
El trágico accidente ocurrió sobre la citada vía la mañana del pasado 13 de abril, cuando impactaron la pipa y el autobús donde viajaban varias personas desde Morelia hacia Lázaro Cárdenas en plan vacacional. Del percance fallecieron por quemaduras 26 y ocho resultaron heridas.
AM.MX/fm