Murió hincha del Belgrano arrojado desde la tribuna

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).-  Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano golpeado y arrojado desde las gradas durante un partido disputado este sábado, falleció en el Hospital de Urgencias de la provincia argentina de Córdoba.

Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó este lunes la muerte del joven de 22 años, tras serle diagnosticado este domingo con muerte cerebral.

“El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia”, expresó el equipo a través de un comunicado.

Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que ya hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por “homicidio agravado” y reveló que el “instigador” del suceso continúa prófugo.

El padre de la víctima explicó que durante el clásico cordobés ante Talleres, Emanuel se encontró en la tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes con Oscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

“En vez de él (Gómez) defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: ‘Tírenlo a este que es hincha de Talleres’. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron”, señaló.

En imágenes difundidas por el canal TyC Sports se ve como una veintena de hinchas de Belgrano golpean a Balbo, quien era simpatizante del mismo equipo, y lo arrojan desde la tribuna a una de las escaleras de acceso, causando una caída de unos tres metros de altura.

El joven ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba en “estado crítico” producto de un “trauma de cráneo grave”, según detalló el director del hospital, Maximiliano Tittarelli.

La fiscal confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y calificó lo ocurrido como un “salvajismo inexplicable” que ha conmocionado a la opinión pública. Asimismo, confirmó que las penas para los acusados serían de entre 10 y 32 años de cárcel.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Soy Frankelda confirma estreno nacional acompañado de exposición única con piezas originales

Soy Frankelda, primera película mexicana en stop motion dirigida por Roy y Arturo Ambriz, anuncia su estreno en cines el 23 de octubre y una exposición histórica en la Cineteca Nacional con piezas originales y arte conceptual.

Día Mundial Contra la Rabia, una enfermedad mortal pero prevenible

Desde 2007, se ha establecido el 28 de septiembre...

Comité exige esclarecer retiro del monumento “Encuentro” realizado sin autorización oficial

El COMAEP solicitó a la Contraloría General investigar el retiro irregular del monumento Encuentro en la alcaldía Cuauhtémoc, acción realizada sin autorización y que vulnera la normatividad vigente sobre patrimonio cultural y espacios públicos en la CDMX.