Confirman ataque químico en Siria

Fecha:

ESTAMBUL, 11 de abril (AlMomentoMX).- El Ministerio de Salud de Turquía confirmó que se usó gas sarín en ataque químico contra la población de Idlib, Siria, la semana pasada.

Rusia pedirá que Naciones Unidas investigue el incidente con armas químicas de la semana pasada en Siria

En entrevista para la agencia estatal Anadolu, el titular de la dependencia, Recep Akdag, dijo que las muestras de orina y sangre tomadas a las víctimas muestran que fueron atacadas con ese agente tóxico.

La semana pasada, el gobierno turco realizó la autopsia a tres de las víctimas del ataque en la ciudad siria. En los análisis participaron integrantes de la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Rusia pedirá que Naciones Unidas investigue el incidente con armas químicas en Siria.

El mandatario ruso calificó el hecho como una provocación de los rebeldes y dijo que Rusia tiene datos de inteligencia acerca de que se habían planeado actos similares en otras partes de Siria, por ejemplo en la capital, Damasco, según informan los medios estatales rusos.

Fuerzas estadunidenses bombardearon la semana pasada una base de la Fuerza Aérea siria como represalia por lo que Washington considera que fue un ataque con armas químicas contra civiles por parte del Gobierno de Bashar al Assad.

Al día siguiente del presunto ataque, Moscú aseguró que el Ejército sirio fue responsable del bombardeo pero que la sustancia tóxica partió de una fábrica de armas químicas de los rebeldes, algo que estos niegan.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos

Refuerzan operativos de seguridad en comunidades de Morelia

Comando armado roba cargamento de motocicletas en carretera de Michoacán

Pretende Donald Trump revivir el Departamento de Guerra

La medida busca proyectar una imagen más agresiva del Ejército estadounidense

La transformación avanza: ante 14 mil personas, Claudia Sheinbaum arranca en Guanajuato nueva forma de rendir cuentas al pueblo de México

”Nosotros somos gobierno de territorio y estamos cerca de la gente siempre”, afirmó. Destacó la reducción del 60% en homicidios dolosos en la entidad, el impulso a la industria del calzado y anunció la ampliación del Tren México-Querétaro hasta León. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció la apertura del Gobierno de la Presidenta y agradeció por las acciones para proteger la industria del calzado