El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional te espera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (AlMomentoMX).- Con homenajes a Juan Rulfo, Ricardo Piglia, Eusebio Ruvalcaba y Oliverio Girondo, así como una celebración a los libros que cumplen 50 años de haberse publicado, entre ellos Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, se realizará del 11 al 18 de abril el 11° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

La onceava edición contará con la participación de 250 expositores y más de 700 sellos editoriales que pondrá a la venta sus saldos editoriales con rebajas del 50 y hasta 80 por ciento sobre el precio de lista de las publicaciones.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en coordinación con el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

La exposición y venta de libros se complementa con un amplio programa de actividades literarias y artísticas que fomentan la lectura, en un encuentro que al paso de una década se ha consolidado como una gran fiesta de las letras y cita obligada durante el periodo de Semana Santa.

De la gran diversidad de actividades destacan tres charlas dedicadas al escritor mexicano Juan Rulfo, a 100 años de su nacimiento: “Cómo vivir El llano en llamas“, con Geney Beltrán Félix; “Juan Rulfo en el cine”, impartida por Roberto García Bonilla y “Tras los pasos de Pedro Páramo”, con Eduardo Antonio Parra.

También se organizó una plática que dará Mauricio Molina sobre Cien años de soledad; además, habrá sesiones de gráfica e ilustraciones en vivo dedicadas al libro de Gabriel García Márquez y a Pedro Páramo, de Juan Rulfo, que serán acompañadas de un maratón de lectura de la obra del escritor colombiano de 100 segundos que harán integrantes del programa Prepa Sí del Gobierno de la CDMX y público general.

Como cada año, escritores recomendarán qué leer. Esta vez participarán Artemio Ríos, Becky Rubinstein, Bernardo Esquinca, Bernardo Fernández, Eduardo Antonio Parra, Emiliano Pérez Cruz, Eva Castañeda, Laura García Arroyo, Óscar de la Borbolla, Pakita Andueza y Sandra Lorenzano, entre otros.

El 11° Gran Remate de Libros se llevará a cabo del 11 al 18 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, en el Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma. La entrada es libre.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kevin Warsh inicia su era en la Fed; deja sin cambios la tasa de interés

La decisión marcó la cuarta ocasión consecutiva en que los funcionarios mantuvieron la tasa de interés sin cambios.

Música y canto sacro en náhuatl y quechua este fin de semana con entrada libre, ¡no te lo puedes perder!

El programa está compuesto por obras de compositores como Manuel de Úbeda (Uruguay, 1760-1823), Tomás de Torrejón y Velasco (España, 1644-Perú, 1728), Juan de Araujo (España, 1646-Bolivia, 1712), Esteban Salas (Cuba, 1725-1803) y otros como Mauricio Nunez (Brasil 1767-1830), Gaspar Fernández (México1565-1620) y Juan Pérez de Bocanegra (Perú 1560-1645) del que se podrá escuchar música y canto en quechua, compuestos por él.

La fiebre del Mundial abre una oportunidad: tomar el control de la información crediticia

El gasto digital ya se está moviendo: streaming, compras en línea, promociones y registros están abriendo más puntos de exposición para los usuarios.

Decomisan mazos, cohetones y tubos de metal a integrantes de la CNTE

Durante la revisión a dos vehículos de manifestantes de la CNTE, uniformados revisaron dos vehículos, encontrando diversos objetos.