CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 28 de marzo (AlmomentoMX).- Luego de que la Fiscalía General del Estado detuvo a tres exfuncionarios de la administración de César Duarte como gobernador de Chihuahua, el Poder Judicial de Chihuahua giró una orden de aprehensión contra el exgobernador, César Duarte, luego de una solicitud realizada por la Fiscalía.
Durante este lunes se realizó la detención de Javier Alfonso Garfio, Ricardo Yáñez Herrera y Gerardo Villegas, a quienes el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de peculado.
Javier Garfio, exalcalde de Chihuahua y Gerardo Villegas, exdirector de administración de la secretaría de Hacienda del estado fueron detenidos durante la mañana de este lunes.
Por su parte, durante la noche del lunes 27 de marzo, autoridades estatales cumplimentaron una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control en contra de Ricardo Yánez Herrera, exfuncionario estatal, como probable responsable del delito de peculado por 246 millones de pesos.
AM.MX/fm