Buscan una ley que evite explotación, trata y abusos en los casos de gestación asistida

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlmomentoMX).- En la presentación del documental “Deseos”, de Flavio Florencio, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, y especialistas en la materia, coincidieron en la necesidad de crear una legislación que abarque todos los escenarios y personas involucradas en la gestación asistida.

El documental explora las motivaciones de mujeres que gestan para otras personas, y recorre con los padres intencionales el camino para realizar su deseo.

Es fundamental que quienes optan por la gestación asistida, tengan una legislación que marque una ruta clara, “para cumplir su deseo de ser padres o madres”, señaló la senadora.

Indicó que dichas leyes deben dotar de directrices a los congresos locales, y retomar todos los obstáculos que deben pasar las personas para lograrlo, de tal forma que puedan avanzar en esta materia.

En tanto, la presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Lourdes Motta Murguía, consideró indispensable una legislación en la materia, debido a que actualmente, las condiciones en las que se ofrecen los servicios de reproducción asistida no son las mejores.

El presidente del Colegio de Bioética, Patricio Santillán, señaló que se debe dar paso a una normatividad o un reglamento que pueda regular este tipo de actividades, el cual contemple todos los escenarios y las personas que se encuentren involucrados en la gestación.

La abogada Regina Tamés Noriega sostuvo que es fundamental implementar una legislación que permita evitar la explotación, la trata y los abusos, de quienes participan en un proceso de gestación asistida.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretario de Seguridad de Sinaloa deja su cargo para seguir con su carrera militar: Trevilla Trejo

"Es necesario que él siga con su ruta profesional; de lo contrario, lo estaríamos afectando", afirmó el secretario de la Defensa.

Homicidios dolosos han disminuido 25% en Colima

Además, del 1 de octubre de 2024 al 10 de marzo de 2026, fueron detenidas 2 mil 790 personas por delitos de alto impacto en Colima.

Inicia EU investigación contra México por exceso de capacidad manufacturera

“Socios comerciales clave han desarrollado capacidad de producción desconectada de los incentivos de la demanda doméstica y global; este exceso de capacidad lleva a sobreproducción y grandes o persistentes superávits comerciales en sectores manufactureros”, destacó.

Jair Bolsonaro, en terapia intensiva por una bronconeumonía

Los análisis de imagen y laboratorio confirmaron que Jair Bolsonaro padece una “bronconeumonía bacteriana bilateral”.