Morena se niega a gastar menos en campañas mexiquenses, acusa el PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- El PRI lamentó que Morena rechazara firmar el acuerdo presentado por varios partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde se solicita la elaboración de un convenio para reducir a la mitad los topes de gastos de campaña aprobados por la autoridad local.

La líder del PRI de Estado de México , Alejandra del Moral Vela, dijo: “la gente cree en lo que ve, y nosotros ya firmamos ese acuerdo con otros partidos políticos, es lamentable que Morena no haya querido signar dicho documento cuando se comprometieron ante los medios de comunicación a hacerlo”.

Mediante un comunicado, expuso que diversos partidos políticos, a través de sus representaciones ante el Consejo General del IEEM, ya hicieron llegar ese acuerdo a la autoridad electoral.

Ello, detalló, para que genere las mesas de trabajo correspondientes para que se llegue a un convenio en el que los candidatos al Gobierno del Estado de México se comprometan a utilizar la mitad de los recursos que ya se aprobaron como tope de gastos de campaña.

AM.MX/jgma

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.