El Torneo Mexicano de Robótica celebrará su novena edición

Fecha:

Ciudad de México, 17 de marzo (AlmomentoMX/Conacyt).- El Torneo Mexicano de Robótica (TMR) se realizará del 30 de marzo al 1 de abril en el Colegio Cristóbal Colón, ubicado en Lomas Verdes. La fecha límite de inscripción es el 17 de marzo.

Desde 2008, el evento es organizado anualmente por la Federación Mexicana de Robótica (FMR); cuenta con la participación de estudiantes de las principales instituciones educativas de México y algunas del extranjero.

El presidente de la Federación Mexicana de Robótica, Luis Fernando Lupián Sánchez, explicó que este torneo ha crecido desde su primera edición, además ha logrado una mayor participación y prestigio.

“Este año esperamos alrededor de mil 200 participantes. La primera edición en el 2008 contó con 300 participantes, eso nos demuestra que se han fomentado las competencias de robótica a través de los años”.

La competencia cuenta con formatos y niveles para jóvenes a partir de los 14 años; tiene categorías para estudiantes de posgrado y grupos de investigación, pasando por todos los niveles académicos en los cuales los alumnos pueden participar hasta en 12 competencias.

El TMR también brinda clasificación a la RoboCup, el torneo internacional de robótica más importante del mundo. Los ganadores mexicanos tendrán la oportunidad de representar al país en Japón durante el verano del año en curso.

Aunque el evento está por cumplir su novena edición, desde el 2004 se habían hecho esfuerzos para organizar competencias de robótica para jóvenes. Fue hasta cuatro años después cuando empezó el torneo a nivel nacional bajo el nombre actual, señaló el presidente de la federación.

“La convocatoria está abierta para equipos y alumnos de cualquier institución a nivel nacional, o incluso internacional. En esta edición tenemos participantes de todos los estados de la república y participarán también algunas instituciones a nivel Latinoamérica”, comentó.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México llama a productoras y productores a regularizar concesiones de agua antes del 28 de abril para acceder a programas federales: CFE

Dirigido a productoras y productores con concesiones de agua de hasta 500 mil metros cúbicos anuales, vencidas entre 2017 y 2025 Mantener en regla los títulos de concesión permitirá acceder a beneficios como tarifas preferenciales de energía eléctrica para riego

Mujeres que impulsan la innovación: el liderazgo femenino en Danfoss

Para Danfoss es muy importante la integración de...

Petco eleva el estándar del bienestar animal en México con la llegada de Blue Buffalo

El mercado de alimentos para mascotas superó los...