Los municipios de Charo, Nuevo Urecho y Tangancícuaro se sumarán a la exportación de aguacate

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

URUAPAN, MICH., 15 de marzo (AlmomentoMX).- – Los municipios de Charo, Nuevo Urecho y Tangancícuaro se sumarán a la exportación de aguacate a diferentes países, luego de que se lograra su certificación al ser considerados “libres de plagas”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin detalló que los tres municipios cuentan con mil 694 hectáreas que arrojan una producción de 16 mil 581 toneladas del fruto.

Huergo Maurin destacó los trabajos entre productores, juntas locales de Sanidad Vegetal en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para que se lograra la certificación de los huertos en dichos municipios.

Los huertos se encuentran libres del barrenador grande del hueso del aguacate Heilipus Lauri, así como del pequeño Conotrachelus aguacatae y C. Perseae, y de la palomilla barrenadora del hueso Stenoma catenifer, explicó.

Cabe señalar que los productores cumplen con las disposiciones de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-066-FITO-2002 y NOM-069-FITO-1995, encargadas de conservar el estatus y proteger las zonas libres de barrenadores del hueso del aguacate.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El n.° 1 Indiana y el n.° 10 Miami deberían estar casi al máximo de sus efectivos para el partido por el campeonato nacional

La buena noticia es que la defensa de los Hurricanes debería estar en su máxima capacidad, o cerca de ella.

Tabasco tendrá la mejor pista de patinaje de México

Se trabaja en el nuevo patinódromo en el complejo Olimpia XXI; se estima estará concluido durante la segunda semana de febrero de este año.

Programa 1, 2, 3 por mi Escuela promete transformar 2750 planteles con inversión histórica en CDMX

El programa 1, 2, 3 por mi Escuela en CDMX invertirá mil millones para renovar 2750 planteles públicos antes de 2030. Incluye rehabilitación estructural, aulas digitales con tecnología avanzada y mejoras integrales en espacios educativos.

Instituto Nobel dice que líder venezolano María Corina Machado no puede darle el Premio de la Paz a Donald Trump

De acurdo con la agencia AP, una vez anunciado el Premio Nobel de la Paz, no podrá ser revocado, transferido ni compartido con otros, dijo el Instituto Nobel Noruego en una breve declaración el viernes.