Suma Veracruz 750 mdp ‘recuperados’

Fecha:

VERACRUZ, VERACRUZ, 8 de marzo (AlmomentoMX).- El Gobierno de Veracruz presumió la recuperación de más 750 millones de pesos que habían sido desviados durante la gestión de Javier Duarte.

“Ese dinero estaba en bolsas de corruptos, y ahora se van a destinar a servirle a los niños, jóvenes, mujeres y ancianos en Veracruz”, manifestó el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio inicio al programa “Mujer Veracru-Sana”, el cual tiene como objetivo asegurar el acceso a los servicios de detección oportuna de cáncer de mama, cérvico-uterino y otras enfermedades que afectan a la población femenina.

El programa atenderá por lo menos a 200 mil mujeres de todo el Estado y a través de él también se promueven estilos de vida saludables, ofreciendo talleres informativos para reducir embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y prevenir la violencia de género.

Además, para acercar los servicios de salud a los veracruzanos que más lo necesitan, el Gobernador Yunes arrancó la Feria del Convoy por la Salud que recorrerá los 212 municipios con 17 camiones equipados con la más alta tecnología, particularmente a aquellas zonas donde no se tienen equipos adecuados de diagnóstico.

Los módulos de atención prestan de manera gratuita servicios de mastrografías, colposcopías, papanicolau, para detectar a tiempo cáncer de mama y cérvico-uterino; pruebas de VIH-SIDA, análisis de sangre, ultrasonidos, densitometrías, atención odontológica y programas de vacunación.

“Estamos trabajando muy intensamente y con una fuerte inversión para mejorar los servicios de salud en Veracruz”, afirmó el Gobernador Yunes.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.