Hallan muerto a “El Kevin”; comando armado lo rescató en septiembre pasado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).- Julio Oscar Ortiz Vega, “El Kevin”, fue encontrado muerto y envuelto en una lona afuera de una tienda de autoservicio el domingo pasado en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Foto: Noroeste

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron  que Ortiz Vega, conocido por haber sido la persona que un grupo armado rescató el 30 de septiembre en una emboscada en la que murieron cinco militares, fue identificado por sus familiares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relacionó a Ortiz Vega como un elemento de baja categoría en el Cártel de Sinaloa, pero que tenía información suficiente sobre la estructura de la organización.

El capo fue rescatado luego de un ataque a la ambulancia de la Cruz Roja que los trasladaba a Culiacán, luego de ser herido en una balacera en Badiraguato y auxiliado por militares.

Una fuente del Servicio Médico Forense reveló que el cuerpo del presunto delincuente iba ser entregado a sus familiares, sin embargo, las autoridades locales solicitaron una prueba de ADN, por lo que fue retenido.

“La familia declaró ante el Ministerio Público y lo identificó plenamente, pues tiene varios tatuajes en el cuerpo”, reveló una fuente de la PGR.

El cuerpo fue localizado el domingo envuelto en una lona, afuera de una tienda comercial en la colonia Las Vegas en el municipio de Navolato alrededor de las 7:30 horas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brian May reveló un tema inédito de Queen

La canción, cuyo título es Not For Sale (Polar Bear), se difundió durante un programa especial de Navidad el lunes.

Barry Manilow, diagnosticado con cáncer

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantautor estadounidense Barry Manilow anunció...

CFE contribuye a llevar Internet y Telecomunicaciones a todo el territorio mexicano

Al cierre del ejercicio 2025 se proyecta alcanzar una cobertura celular y de acceso a internet gratuito, entre la Red Compartida CFE-Altán, del 94.33% de la población.

Por inflación, en 2026 aumentará el IEPS para gas y gasolina: SHCP

El texto refiere un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, como un ajuste inflacionario.