Solicita Comisión del Senado cruzada nacional contra la violencia hacia las mujeres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo (AlmomentoMX).- La Comisión Para la Igualdad de Género del Senado, que preside la senadora Diva Gastélum Bajo, aprobó solicitar al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y a las dependencias del ramo emprender una estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres que se promueve en redes sociales.

Durante la reunión de trabajo, las senadoras hicieron un llamado a las instituciones encargadas de la prevención, atención y sanción de la violencia en contra de las mujeres a evaluar y ajustar la estrategia nacional para erradicar esta práctica.

En el dictamen, de punto de acuerdo, recomendaron a Inmujeres desarrollar, en coordinación con las instituciones competentes, una Cruzada Nacional que sensibilice a la sociedad sobre el impacto de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación y redes sociales.

La senadora Yolanda de la Torre Valdés, del Grupo Parlamentario del PRI, rechazó las muestras de odio y violencia que se han promovido en redes sociales como Facebook y Twitter, y que incitan a agredir a las mujeres con hashtag tales como #golpeaunamujer y #golpearmujeresesfelicidad.

Violencia política en Oaxaca

La Comisión exhortó a la Fiscalía General de Oaxaca a que dé seguimiento a las probables acciones de violencia política en contra de Gabriela Maldonado Rivera, por parte de autoridades del Ayuntamiento de San Miguel Peras.

En el dictamen, de punto de acuerdo, se solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a las Fiscalías Generales de las entidades y Procuradurías de Justicia un informe sobre las acciones relacionadas con el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres.

En la reunión estuvieron presentes la senadora Lucero Saldaña Pérez, del PRI; Martha Elena García Gómez, del PAN, y Angélica de la Peña Gómez, del PRD.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan el Operativo Supervivencia 2026 en Yucatán

Pensionados y jubilados estatales podrán realizar trámites esenciales sin trasladarse a Mérida, gracias al Operativo Supervivencia 2026.

Detienen a seis sujetos por la presunta quema de vehículos en Playa del Carmen

Con estas acciones, suman siete los detenidos en Playa del Carmen, derivado de los sucesos violentos del fin de semana anterior.

EU abre con reservas la llave del combustible a Cuba

La decisión fue anunciada mientras el secretario de Estado, Marco Rubio participaba en la cumbre de la CARICOM en San Cristóbal y Nieves, donde líderes caribeños advirtieron que una Cuba debilitada podría arrastrar a toda la zona.

Pemex y Corredor Interoceánico firman convenio de colaboración

Se busca articular la infraestructura energética del país con la plataforma logística interoceánica del Istmo de Tehuantepec.