Pemex firma memorándum de entendimiento con SSA México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo (AlmomentoMX).- Petróleos Mexicanos y la empresa SSA de México firmaron hoy un memorándum de entendimiento (MoU) para evaluar la posibilidad de asociarse en el desarrollo de infraestructura portuaria de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Como testigos de honor, firmaron el acuerdo el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el co-presidente de Grupo Carrix y presidente de SSA México, Fernando Chico Pardo.

El acuerdo contempla analizar un proyecto en el que SSA adecúe una de sus posiciones de atraque para la recepción de petrolíferos a fin de que Pemex pueda utilizarla, así como la construcción de un ducto que conecte dicha terminal con la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Tuxpan.

De igual modo, se explorará la posible construcción, por parte de SSA México, de una terminal con dos posiciones de atraque fijas en los terrenos de Pemex.

Al respecto, se está definiendo un plan de trabajo para los siguientes dos meses, el cual incluirá el análisis de los costos de implementación de las etapas del proyecto, los porcentajes de la sociedad, así como los elementos que procedan para concretar un acuerdo vinculante satisfactorio para ambas partes.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.