Suman 153 aspirantes a consejeros electorales, informa INE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo (AlmomentoMX).- Más de un centenar de aspirantes, de 153 registrados, a consejeros electorales han acudido en los últimos cuatro días a la Cámara de Diputados a entregar la documentación requerida para ser evaluados por el Comité Técnico.

De acuerdo con la lista de quienes han solicitado cita para registrarse, este viernes que concluirá la etapa de inscripción se presentarán 88 personas, las cuales comenzaron a pasar desde las 10:00 horas para su valoración.

Posteriormente, el Comité Técnico de Evaluación llevará a cabo la tarea de elegir a quienes ocuparán los cargos que dejarán vacantes en el Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez, Beatriz Galindo y Javier Santiago, cuyos periodos concluyen el 4 de abril próximo.

La aspirante Xitlali Gómez Terán, quien se desempeña como consejera electoral en el Estado de Morelos, comentó que su aspiración es llegar a ocupar un puesto en el INE.

“Mi convicción es servir a México, seguramente la evaluación será severa y los elegidos sin duda contarán con la capacidad necesaria”, apuntó en entrevista, donde indicó que los integrantes del Comité Técnico de Evaluación son personas calificadas y por ello su labor será con absoluta imparcialidad.

Respecto al número de aspirantes que se registraron, indicó que ese hecho refleja la inquietud de desempeñar una tarea que es fundamental para consolidar la democracia en México.

Tanto los hombres como las mujeres que se han inscrito tienen experiencia y un deseo de pertenecer al INE, el principal organismo encargado de validar y respetar el sufragio de la ciudadanía, puntualizó.

Por otra parte, se dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Royfid Torres González como el representante del partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria, el CEN del PRD determinó de manera unánime nombrar oficialmente a Torres González como el responsable de representar a este instituto político en el organismo electoral.

Royfid Torres González se ha desempeñado como asesor jurídico y ha ocupado diversos cargos en la administración pública y en los poderes legislativos local y federal.

Fue titular de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal, logrando ser el partido con las mejores calificaciones en transparencia del Distrito Federal.

También, del 2009 al 2012, fue Secretario Técnico del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, encargo que culminó para incorporarse a la LXII Legislatura del Senado de la República, como Secretario Técnico de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

En su trayectoria en el ámbito electoral, ha participado en diversas campañas electorales locales y federales del Partido de la Revolución Democrática, coordinando las estrategias electorales y defensa jurídica.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los personajes literarios más maquiavélicos

La imaginación de los escritores es siempre ilimitada, y a lo largo de la historia han creado sin cesar personajes cada vez más malvados. Si bien, lamentablemente, la realidad a veces supera a la ficción, como se suele decir, afortunadamente, muchos de estos seres ficticios solo nos persiguen en nuestra imaginación.

Cinco novelas románticas oscuras que no te puedes perder

De acuerdo con Actualitté, Black Ink Éditions regresa este año al Festival del Libro de París rodeada de obras de reconocidas autoras francesas e internacionales.

Las autoras siguen cobrando significativamente menos que los autores

Si bien el tema de la remuneración sigue siendo tabú en el sector cultural, la industria editorial no es ajena a la desigualdad de género en este ámbito. Por primera vez, el Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Cultura y la Comunicación ofrece una visión general de los ingresos medios y medianos de artistas y autores. Las disparidades siguen siendo significativas.

¿Los libros más vendidos de hoy son peores que los de antes? Lo que dicen 75 años de bestsellers

En un artículo reciente para el Los Angeles Review of Books, el investigador Evan Brier plantea una autopsia literaria: "La ficción de prestigio ha muerto".