Gastará el Senado mil mdp en asesores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlmomentoMX).- El Senado de la República reveló que este año gastará más de mil millones de pesos en la contratación de asesores para sus 128 legisladores, 81 comisiones, áreas técnicas, parlamentarias y administrativas.

La bolsa millonaria representa más del 40 por ciento del total de nómina presupuestada para este 2017, que será de 2 mil 636.56 millones de pesos.

De acuerdo con los anexos del Manual de Remuneraciones, los ciudadanos deberán pagar 634.93 millones de pesos para los “asesores parlamentarios” de la Mesa Directiva, de Junta de Coordinación Política y de cada uno de los legisladores federales.

A eso se suman los honorarios del personal de comisiones, que ascienden a 268.44 millones de pesos.

Y aunque sólo existen 81 comisiones -64 ordinarias y 17 especiales-, el anexo contempla que se pague salario a un total de 128 plazas, es decir, una por legislador.

Adicionalmente, el Senado tiene planeado gastar 165.57 millones de pesos para pagar honorarios administrativos por “servicios profesionales” de 447 asesores.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños

2026: el año en que el ERP se vuelve conversacional y la IA deja de ser promesa

En 2026, esa transformación se materializa: la IA deja de ser un piloto experimental y se convierte en parte nativa del software, abriendo paso al primer gran cambio en décadas sobre cómo interactuamos con los sistemas de gestión empresarial

Fed anticipa cautela durante 2026: VALMEX

Persisten discrepancias al interior del Comité Federal de Mercado Abierto

Arranque Laboral de 2026: Cautela, Incertidumbre y la Búsqueda de Certidumbre Empresarial: ManpowerGroup

De acuerdo con el análisis de Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, el escenario dista de ofrecer certidumbre, proyectando un año "notablemente más conservador" si se mantiene la tendencia observada en 2025.