Realiza la SEDATU acciones para abatir rezago en vivienda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlmomentoMX).- El Gobierno federal ha promovido, entre otras acciones, la redensificación habitacional mediante la construcción de vivienda vertical, que aprovecha la infraestructura y equipamiento existentes.

La Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reconoce el acceso a una vivienda digna y decorosa como uno de los derechos irrenunciables de los mexicanos.

Mediante esta política se busca abatir la escasez o el déficit de vivienda en nuestro país y, al mismo tiempo, combatir el abandono de hogares.

Durante la presente administración se ha logrado reducir por debajo de 30% el rezago habitacional, alcanzando los niveles más bajos en los últimos 14 años.

Este hecho se debe a que el Gobierno federal ha promovido, entre otras acciones, la redensificación habitacional mediante la construcción de vivienda vertical, que aprovecha la infraestructura y equipamiento existentes.

Además, garantiza que las viviendas cuenten con todos los servicios básicos y se contribuya a consolidar ciudades compactas.

De hecho, antes de esta administración, sólo 3 por ciento de las viviendas que se construían en el país eran verticales. Hoy esta cifra asciende a 35 por ciento.

El objetivo de la SEDATU es hacer real y efectivo el derecho a una vivienda digna y de calidad que les permita a todos, pero principalmente a las mujeres, vivir cerca de su trabajo y tener mayor seguridad.

Estas acciones impulsadas por el Gobierno de la República fortalecen la unidad familiar.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León vivirá un octubre lleno de cultura

Desde el teatro y la danza del Festival Internacional Cervantino, hasta las tradiciones del Festival de la Muerte y el cine en comunidad.

¡Amenaza SAT con auditorías exprés! Irá CASA POR CASA contra mexicanos y aplicará sanciones inmediatas

Con estas medidas, el Ejecutivo pretende frenar prácticas como la facturación apócrifa y la simulación de operaciones.

Veracruz da inicio a campaña contra el dengue

La Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue se desarrollará de manera simultánea en los 212 municipios de Veracruz.

Saudi Electricity Company nombra al Ing. Khalid Bin Salem AlGhamdi como Director Ejecutivo

El Consejo de Administración de Saudi Electricity Company...